TAS aceptó reclamo de cuatro federaciones en el caso ‘Cabrera’ de Bolivia

El TAS aceptó la participación de Argentina, Colombia, Ecuador y Uruguay en el caso ‘Cabrera’ en el cual Bolivia perdio los puntos ante Chile y Perú. 

Resultado de imagen para cabrera bolivia

El Tribunal Arbitral del Deportes (TAS o TAD por sus siglas en español) aceptó  la participación de la Asociación del Fútbol Argentino, Federación Colombiana de Fútbol, Federación Ecuatoriana de fútbol y la Asociación Uruguaya de fútbol para así poder intervenir como terceros en el caso ‘Cabrera’. Esto se da dos meses después de la negativa del TAS para que estas federaciones pudieran hacer parte del proceso.

Dicho proceso se debe a la pérdida de los puntos de Bolivia ante Perú y Chile, debido a la mala inclusión de un futbolista (Cabrera) y, de manera indirecta, dicha decisión favoreció a estos rivales y perjudicó así a las selecciones que se presentarán como querellantes, según NA

El proceso llegó al TAS ya que la FIFA ante la sorpresa de todos, invalidó estos resultados (Chile 0-0 Bolivia; Bolivia 2-0 Perú) y le otorgó a Chile y a Perú triunfos por 3-0 sobre la Selección boliviana, que apeló el fallo.

De llegarse a dar la decisión a favor de Bolivia y los terceros, Chile y Perú perderian 3 puntos otorgados por la FIFA y bajarian de posiciones en la tabla de clasificación que hoy por hoy está así:

EQUIPO PTS.
1 Brasil
33
2 Colombia
24
3 Uruguay
23
4 Chile
23
5 Argentina
22
6 Ecuador
20
7 Perú
18
8 Paraguay
18
9 Bolivia
10
10 Venezuela
6

En dicho caso hipotético, Chile tendría 20 puntos y Perú 15 puntos. Suceso que favorece a la selección de Pekerman.

 

 

ruben-camacho

Abogado, Derecho Deportivo. Twitter: @RubnCamacho. Escritor en http://www.saquedemeta.co

Leave a Comment

(required)

(required)