Pasto sorprende y está clasificado

TRAS EL TRIUNFO DEL ÚLTIMO FIN DE SEMANA COMO LOCAL ANTE DEPORTES TOLIMA POR 1-0, EL EQUIPO NARIÑENSE SE ASEGURÓ ESTAR EN LAS FINALES DEL FPC, TRAS VARIOS AÑOS SIN PODER CONSEGUIRLO.

twitter.com/quiquerosero

La alegría de poder estar en la disputa por el título de la Liga Águila, volvió a sentirse en los aficionados del Deportivo Pasto, quienes, en un gran marco de aficionados, asistieron a lo que terminó siendo el duelo de la consolidación, donde derrotaron por 1-0 al cuadro del Deportes Tolima, tras la anotación del atacante Santiago Tréllez.

Tras conseguir el principal objetivo, el cual se fijó desde el inicio y con el tema del descenso en condiciones estables, Pasto ha hecho una gran campaña, siendo, para muchos, la gran revelación del certamen, al igual que Jaguares, quienes también están metidos de momento en el grupo de clasificación.

Por ello, en SDM hacemos una comparación  de la campaña realizada hasta el momento por el equipo de Flabio Torres, con la última en donde el equipo “Volcánico” consiguió avanzar a las finales, la cual fue en el segundo semestre del año 2013.

Liga Postobón II – 2013

colombia.com

En aquella campaña del segundo semestre del 2013, el elenco del Galeras había conseguido por última ocasión su pasaje a las finales del fútbol colombiano, con un denominador común en el banquillo, la presencia de Flabio Torres como el director técnico, gestor de la buena campaña y de otros grandes logros.

En el tema de la Liga tuvieron un inicio de altibajos, donde, tras 5 jornadas, se mantuvieron entre el quinto y el octavo lugar, sacando algunos triunfos importantes, por ejemplo frente a Junior, además de algunos empates. Luego, entre las fechas 6 y 12, el equipo nariñense tuvo un bajón en su rendimiento, con caídas importantes y perdiendo puntos en condición de local, que lo dejaron entre la posición 10 y la 12. Para la fecha 13, el equipo se repuso y venció en casa 2-1 a Alianza Petrolera ascendiendo hasta el quinto lugar. En las últimas 5 fechas, el equipo pasó de estar en la segunda casilla a ubicarse entre el sexto y el séptimo lugar, siendo esta posición 7, la que terminaría ocupando.

El saldo en ese torneo, donde jugaban por aquel entonces solamente 18 equipos, terminó siendo de 6 triunfos, 9 empates (el equipo que más igualó) y 3 derrotas, anotando 21 goles a su favor, mientras que recibió 20. Julián Lalinde , delantero uruguayo, fue su goleador en aquel torneo, anotando 8 tantos. La otra gran sorpresa en aquel segundo semestre fue la clasificación a octavos de final del cuadro del Pasto en la Copa Sudamericana.

Liga Águila I – 2017

gol.caracoltv.com

En la actual campaña, Flabio Torres, quien volvió tras dirigir de una manera destacada al Bucaramanga, ha hecho unos buenos números con el equipo, el cual, marcha tercero en las posiciones y, a falta de dos jornadas para el final del “todos contra todos”, están clasificados.

El rendimiento del equipo ha sido bueno, empezando desde la primera jornada cuando golearon a domicilio, continuando con algunas victorias y unos cuantos empates, que o mantuvieron entre los cuatro primeros de la tabla, con 3 triunfos y 2 empates. Posteriormente fue el América quien le quitó su invicto, por lo que luego tuvo una pequeña racha sin poder ganar, con 2 derrotas y 2 igualdades. Pero, tras esa racha que lo tuvo en el limbo de la clasificación, el Pasto tuvo buenos resultados, tanto en la Liga, como en la Copa, perdiendo tan sólo 1 de los últimos 7 partidos. Por ello, tras la victoria del último fin de semana ante Tolima, el equipo se aseguró hacer parte de los cuartos de final de la Liga Águila.

Su rendimiento hasta ahora consta de 9 triunfos, 5 empates y 4 caídas, con un total de 27 goles anotados y 16 en contra. Sus goleadores hasta el momento son Yamilson Rivera y Santiago Tréllez con 8 y 7 anotaciones respectivamente. En las dos últimas jornadas, visitarán al Once Caldas y cerrarán recibiendo al cuadro del Junior.

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)