Inicio Fútbol Ayron Del Valle cierra su ciclo con Millonarios

Ayron Del Valle cierra su ciclo con Millonarios

90
0
Compartir
Del Valle emigrará al fútbol mexicano.
El delantero ya tiene acuerdo con el Querétano de México, a donde va cedido por un año.

Toda novela tiene su capitulo final, y la de Ayron con Millonarios ya está culminando su último párrafo.Tras disputar tres temporadas con el conjunto ‘Embajador’, el atacante de 29 años preparó las maletas y el día de hoy, en suelo mexicano, presentará los exámenes médicos para ser nuevo jugador de los Gallos Blancos de Querétano.

El pasó por la escuadra capitalina fue destacado, y se va dejando no solo una huella, también momentos inolvidables en la memoria de los hinchas albiazules. Consiguió dos títulos frente a los dos rivales acérrimos de Millonarios, con el valor agregado que ambos fueron a domicilio. Además de ser el mayor artillero un par de ocasiones.

La figura de Del Valle fue un poco discutida al arribar a Bogotá, ya que venía de ser el goleador en la segunda división con el América de Cali. Esos dos aspectos – la camiseta que vestía y la categoría en la que jugaba – generaron algunos rumores en la hinchada.

En cada partido Ayron mostraba destellos de su capacidad técnica, y un sacrificio que le hizo ganarse poco a poco el corazón de los aficionados. En la primera temporada estuvo muy solo en el frente de ataque, aunque le permitió en el segundo semestre llevarse la bota de oro, con 12 goles en 22 partidos.

Con Miguel Ángel Russo como nuevo DT, y algunos refuerzos en la delantera, Del Valle empezó a demostrar que no se limitaba a jugar como nueve de área, sabía como complementarse con su compañero y jugar por fuera. Ya con el equipo acoplado y superando algunos episodios de lesiones que le hicieron perder continuidad en el torneo apertura, fue artífice en la consagración de la estrella 15.

A las pocas semanas Ayron tuvo otra alegría con los ‘Embajadores’, ganarle la Superliga a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. Ovelar se llevaba el protagonismo por sus dos anotaciones, mientras que Del Valle se afianzaba a como titular inamovible en el once de Russo, que tenía en la mira la Copa Libertadores 2018.

La última temporada en general no fue buena para el club, y el delantero volvió a padecer lesiones y molestias más seguido. Con la nueva llegada de Jorge Luis Pinto al mando de Millos no se esperaba la salida del atacante oriundo de Magangué, Bolívar, y de cierta forma fue un poco sorpresiva su salida.

Ahora afrontará nuevos retos en el país ‘manito’ en compañía del también colombiano Alexis Pérez, quien ya va por su segunda temporada en el club – el cual es recordado por haber fichado hace unas temporadas a Ronaldinho. En el están de los recuerdos quedarán sus 44 anotaciones en 127 juegos, el sacrificio y las alegrías que dejó llevando el número 7 en la camiseta de Millonarios.