Con un penal errado, Santa Fe fue eliminado de la Sudamericana

Con un penal errado, Santa Fe fue eliminado de la Sudamericana

ELIMINACIÓN DEL LEÓN TRAS EMPATAR 1-1 DE LOCAL ANTE LIBERTAD Y FINAL DEL SUEÑO ‘DE LA OTRA MITAD DE LA GLORIA’.

El equipo bogotano recibía a Libertad de Paraguay en el marco de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana que terminó favorable para los dirigidos por Fernando Jubero con un marcador de 0-1 y resultado global 0-2.

En el inicio del partido, la desprolijidad por parte de ambos equipos se hizo presente debido a que las aproximaciones se hacían por medio de la pelota quieta o el pelotazo. Los defensores del equipo local empezaron a tener dudas las cuales aprovecharon los paraguayos por medio de un Bareiro que comandaba los contragolpes de Libertad. Al minuto 25, tras una mala entrega de Pajoy, Libertad se lanzó al ataque por medio de su número 20 que puso un centro razo para que definiera frente al arco Oscar Cardozo para así poner el 0-1 parcial en el encuentro. Rápidamente los cardenales salieron a buscar el empate y tras un gran pase de Juan Daniel Roa hacia Anderson Plata, el arquero Servin derribó al delantero ocasionándole una falta dentro del área que fue cobrada por el otro cancerbero, Castellanos. Al minuto 30 Servin apaga las luces de la remontada luego de desviar el tiro de Castellanos al tiro de esquina. Al minuto 45 Plata recogió un rebote tras una pelota quieta pero este la envió cerca del arco rival.

Ya para la segunda parte, Gregorio Pérez trató de refrescar el equipo con el ingreso de Daniel Buitrago, quien entró por Juan David Valencia. A los 20 segundos del  tiempo John Pajoy  trató por medio de una jugada individual igualar el resultado, pero Servin volvió a reaccionar oportunamente para evitarlo. Al minuto 59 Omar Pérez ingresó al campo de juego por Carlos Arboleda y el argentino, por medio de sus pases rasos trataba de romper la línea defensiva de Libertad, pero los paraguayos seguían siendo sólidos en la parte de atrás. Luego el juego por los costados empezó a ser el camino de Santa Fe para acercarse al área rival, pero la suerte no acompañó a Baldomero Perlaza y a John Pajoy quienes conectaban los centros pero remataban muy cerca del arco defendido por Servin.

Los cardenales reaccionaron al final con un gol de William Tesillo tras un centro de Daniel Buitrago que le permitió soñar a los leones que no pudieron contrarrestar el resultado global y fueron eliminados de la Copa Sudamericana.

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)