Inicio Fútbol Die Meister, Die Besten, Les grandes équipes… La Champions

Die Meister, Die Besten, Les grandes équipes… La Champions

294
0
Compartir

Real Madrid visita Manchester donde el equipo de Pep se ha hecho imparable. Arteta viaja con todo su Arsenal para intentar derrotar al Bayern en Múnich.

En los partidos de ida, Madrid y City empataron por 3-3 en el Bernabéu en una muestra de la mejor calidad de fútbol en el mundo. Arsenal-Bayern en otro apasionante empate que resultó por 2-2, dejaron las series abiertas y la tarea hoy está en manos de los locales, que esperan con su público llegar a semifinales, ¿Podrán Madrid y Arsenal celebrar de visitantes, o será una semifinal entre ingleses o entre un alemán y/o español?

Man City – Real Madrid

Cuándo: Miércoles 17 de abril a las 21:00 HEC
Dónde: City of Manchester Stadium, Mánchester
Qué: Partido de vuelta de la UEFA Champions League
Cómo seguirlo
: ESPN y STAR+

El partido de ida en Madrid fue todo un clásico de Champions. El City se adelantó dos veces en el marcador pero Federico Valverde en el minuto 79 marcó el empate final de 3-3. Sin embargo, la situación es familiar para el equipo de Pep, que, en las semifinales de la temporada pasada, dejó el Bernabéu con un empate (1-1) y luego alcanzó la final con un 4-0 en casa.

Enfrentamientos previos

Victorias del Manchester City: 4
Victorias del Real Madrid: 3
Empates: 4
Goles del Manchester City: 20
Goles del Real Madrid: 17

Manchester City

Balance ante equipos españoles: 13V 8E 10D 54GF 44GC
Balance en casa ante equipos españoles: 9V 3E 2D

El balance del City en los cuartos de final de la Copa de Europa es de cuatro victorias y tres derrotas, con triunfos en los últimos tres.

El City ha marcado tres goles en los nueve partidos de esta temporada, el primer equipo que lo logra en la Champions League. Los ‘Citizens’ no ha perdido un partido europeo desde la derrota por 3-1 en la prórroga contra el Real Madrid en la vuelta de semifinales de 2021/22. La racha de 22 partidos sin perder.

El City ha ganado las nueve eliminatorias en competiciones de la UEFA en las que empató en el partido de ida, ganando en todos los casos el encuentro de vuelta en casa, el más reciente contra el Madrid en las semifinales de la temporada pasada.

Real Madrid

Balance ante equipos ingleses: 24V 15E 17D 87GF 71GC
Balance a domicilio ante clubes ingleses: 9V 5E 10D

El Real Madrid ha ganado sus once últimas eliminatorias en esta fase de la competición. El récord del Madrid en eliminatorias a doble partido contra clubes ingleses es ahora 13 victorias globales y siete derrotas. 

El Madrid se encuentra en cuartos de final de la Copa de Europa por 39ª ocasion (20ª vez en Champions League). Su récord es 32 victorias globales y seis derrotas. El Real ha sido incapaz de ganar en casa en la ida de 11 eliminatorias previas de competiciones UEFA (todas en la Copa de Europa) y sólo ha logrado dos victorias en el global, ambas ante el Manchester United.

Alineaciones probables

Man City: Edserson; Walker, Stones, Rúben Dias, Gvardiol; Rodri, De Bruyne, Bernardo Silva, Foden, Grealish; Haaland
Sancionados: ninguno
Apercibidos de sanción: Akanji, Rúben Dias

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Mendy; Valverde, Kroos, Camavinga, Bellingham; Vinícius Júnior, Rodrygo
Sancionados: Tchouameni
Apercibidos de sanción: Bellingham, Camavinga, Carvajal, Vinícius Júnior

Bayern – Arsenal

Cuándo: Miércoles 17 de abril (21:00HEC)
Dónde: Fußball Arena München, Múnich
Qué: vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League
Cómo seguirlo: ESPN2- STAR+

Después de haber ganado sus tres últimos partidos contra el Arsenal por el mismo marcador de 5-1, el Bayern empató en esta última ocasión por 2-2 en Londres, pero teniendo en cuenta las suertes opuestas de los equipos en sus campañas domésticas, fue un resultado alentador para los bávaros, que permanecen invictos en sus últimos 14 partidos de la UEFA en casa (11 victorias y tres empates).

El Arsenal ha llegado a esta fase por primera vez desde 2010 y se enfrenta al equipo que lo eliminó aquella vez. De hecho, el Bayern ha ganado siete de los 13 enfrentamientos entre ambos equipos

Enfrentamientos previos

Victorias del Bayern: 7
Victorias del Arsenal: 3
Empates: 3
Goles del Bayern: 29
Goles del Arsenal: 15

Harry Kane enfrentará a un viejo conocido, pues le ha marcado 15 goles en 20 partidos que ha jugado ante los ‘Gunners’.

El Bayern ha tenido una temporada complicada a nivel nacional, pero ha logrado algunas de sus mejores actuaciones para la Champions League. Harry Kane ha acaparado los titulares, pero su compañero Thomas Müller podría ser el centro de atención en Múnich, ya que aspira a disputar su partido número 150 en la máxima competición de clubes del mundo. Manuel Neuer también busca una distinción únicasu próxima portería a cero en la competición sería su número 58, todo un récord.

Thomas Tuchel, entrenador del Bayern: «Tenemos que darlo todo. Necesitamos pasión y la misma disciplina táctica que en el partido de ida. Tenemos muchas ganas de ganar este partido y es importantísimo que todos los aficionados vengan a apoyarnos y a empujarnos. Necesitamos ese empujón extra para poder ganar al Arsenal».

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal: «Toda la preparación ha sido para conseguir estar en una semifinal de la Champions League. Todo lo que hemos hecho durante diez meses y durante la temporada pasada. Mañana tenemos la oportunidad de conseguirlo. Podemos ganarla, pero también perderla. Hemos tenido una trayectoria increíble y haremos todo lo posible para intentar ganar títulos como este».

Alineaciones probables kicker.de 

Datos: © 1998-2024 UEFA. All rights reserved.