El Estádio do Algarve recibió este jueves la 47.ª Supercopa Cândido Oliveira.Un partido en el que «Leones» y «Águilas» llegaron a este primer partido oficial de la nueva temporada en el fútbol portugués empatados con nueve Supercopas cada uno, lejos del récord del FC Porto, que ya suma 24 trofeos. Benfica logró tomar ventaja en Lisboa con esta victoria.
El solitario gol de Pavlidis da la victoria ante el Sporting
O Sport Lisboa e Benfica conquistó la Supercopa Cândido de Oliveira Betano, su décimo trofeo. El club de la Luz derrotó al Sporting de Portugal por 1-0 con gol de Vangelis Pavlidis en el minuto 50.
El Sporting fue el primer equipo en marcar en el Estádio Algarve, pero el gol de Pedro Gonçalves fue anulado por fuera de juego de Conrad Harder. El danés iba 23 centímetros por delante al inicio de la jugada, según el VAR.

El reloj marcaba solo cinco minutos, y el derbi se mantuvo intenso y parejo. El marcador se mantuvo empatado hasta el descanso, pero se rompió al principio de la segunda parte cuando Vangelis Pavlidis disparó desde fuera del área, sorprendiendo a Rui Silva con un disparo desviado en un jugador contrario.
El Benfica mantuvo su ventaja y logró contener la remontada del Sporting, conquistando finalmente su décima Supercopa, rompiendo el empate con su eterno rival en este aspecto. Ambos clubes llegaron al campo con nueve trofeos en sus respectivas colecciones. El FC Porto mantiene su dominio en la competición, con 24 títulos.
Consulta todas las incidencias del partido aquí.
