Vuelve el fútbol de clubes tras el parón internacional de septiembre.
LALIGA EA SPORTS está de vuelta tras la breve pausa por el parón internacional de septiembre. La Jornada 4 comienza el viernes por la noche y presenta varios encuentros de lo más atractivos a lo largo del fin de semana.
El partido del viernes se disputará en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde el Sevilla FC recibe al recién ascendido Elche CF, equipo que sigue invicto esta temporada. El conjunto de Eder Sarabia ha sumado una victoria y dos empates hasta ahora, desplegando un estilo de juego basado en la posesión que ha impresionado. Quienes no hayan visto todavía al Elche CF esta temporada, tienen una cita obligada el viernes por la noche.
El sábado ofrece cuatro encuentros, comenzando con el regreso del Getafe CF al Coliseum. Será el primer partido como local de la temporada para Los Azulones, que ya han cosechado seis puntos a domicilio. Ante el Real Oviedo buscarán sumar otros tres puntos en su casillero.
A las 16:15 CEST, Xabi Alonso lleva a su Real Madrid a San Sebastián para enfrentarse a su exequipo, la Real Sociedad. El técnico vasco inició tanto su carrera como jugador como su trayectoria como entrenador en el club donostiarra, por lo que será una cita muy especial para él en su regreso a Anoeta. Además, se espera un duelo complicado para los líderes, ya que La Real cuenta con una plantilla de gran talento.

La acción continúa en el País Vasco, con el siguiente duelo en Bilbao. Allí, el Athletic Club intentará mantener su inicio perfecto en un derbi vasco frente al Deportivo Alavés. Los Leones nunca han comenzado una campaña liguera ganando sus cuatro primeros encuentros, pero este fin de semana tienen una excelente oportunidad para hacerlo.
La noche del sábado nos brinda otro gran choque, con el Atlético de Madrid recibiendo al Villarreal CF en el Riyadh Air Metropolitano. Sus últimos enfrentamientos han sido muy igualados, con cinco de los últimos ocho duelos terminando en empate. El Atleti aún no conoce la victoria esta temporada, mientras que el Villarreal CF ya ha sumado siete puntos de nueve posibles.
El domingo se disputan otros cuatro partidos, empezando con el RC Celta vs el Girona FC. Este ya es un duelo clave para el conjunto catalán, que ha perdido sus tres partidos hasta ahora y tiene una diferencia de goles de -9. Hay presión sobre el técnico Míchel de cara a este desplazamiento a Vigo.

Después será el turno del Levante UD y el Real Betis, con el conjunto valenciano aún buscando su primer punto desde el ascenso. Sin embargo, su rendimiento ha sido positivo, y en su último partido estuvieron cerca de dar la sorpresa ante el FC Barcelona en el Estadi Ciutat de València. Esta vez, buscarán sumar ante Los Verdiblancos.
El CA Osasuna y el Rayo Vallecano se enfrentan en el siguiente partido del día, un duelo entre los equipos que terminaron octavo y noveno la temporada pasada. El conjunto madrileño superó al navarro en la lucha por una plaza europea en la última jornada del curso anterior, así que Los Rojillos buscarán revancha.
El último partido del domingo será el FC Barcelona vs el Valencia CF, un clásico que suele dejar goles. De hecho, en la última década sus duelos promedian 3,65 goles por encuentro. En su último enfrentamiento en LALIGA EA SPORTS, el Barça ganó 7-1, por lo que Los Che querrán que esta vez el resultado sea mucho más ajustado.

Para cerrar la jornada, el lunes por la noche el RCD Espanyol recibirá al RCD Mallorca. En sus tres últimos enfrentamientos, el equipo local se ha impuesto por 2-1. Veremos si esa tendencia se mantiene en la Jornada 4.