Inicio Copa Suramericana ¿Y ahora qué viene en Sudamericana?

¿Y ahora qué viene en Sudamericana?

631
0
Compartir
Conmebol Sudamericana

Millonarios, Nacional, Cali serán los representantes colombianos en la segunda fase de la ‘otra mitad de la gloria’. 

La Copa Sudamericana esta a punto de cerrar la primera fase y los equipos colombianos podrán enfocarse en la Liga Colombiana ya que el sorteo que incorporará los equipos de Libertadores será hasta el 13 de Mayo. Entre la primera fase  y la segunda pasarán más de tres meses.

Millonarios clasificó gracias a su victorias como local 2-0 en el Campín y con Wuilker Faríñez siendo el héroe en La Paz-Bolivia al evitar que Always Ready pudiera darle vuelta al marcador atajando un penalti.
Nacional por su parte afrontó una llave sencilla en el campo pero en el papel ante un rival de nombre como lo era Huracán de Argentina. El equipo de Osorio goleó en Medellín 3-0 al ‘globo’ y luego empataría a uno en el Adolfo Ducó de Buenos aires.
Deportivo Cali comenzó su llave ante River Plate de Paraguay con victoria 2-1 en Palmaseca pero dejando dudas con el gol visitante que dejaba con vida al equipo ‘Guaraní’ pero el equipo de Alfredo Arias demostraría su poderío en ataque al derrotar en su visita a Asunción 1-3 a River.
El equipo ‘Volcánico’ fue el unico equipo colombiano que fue eliminado en la primera ronda al perder tanto de visitante como de local por 1-0 no pudiendo revalidar el buen momento que pasa el equipo pastuso en Liga local.

La primera fase terminará mañana (jueves) y dejará 22 clasificados a los cuales se les sumarán 10 clasificados de la Copa Libertadores (los terceros de cada grupo) para sumar 32 equipos que disputarán la siguiente ronda.

El sorteo será el 13 de mayo y la metodología de este será así:
• Los equipos serán ubicados en dos bolilleros (1 y 2) conforme a la siguiente distribución:

*Bolillero 1: Los 10 equipos procedentes de la Copa Libertadores, más los 6 equipos de mejor performance de la PRIMERA FASE de la Sudamericana.

*Bolillero 2: Los 16 equipos restantes clasificados de la PRIMERA FASE de la Sudamericana.
• Del Bolillero 2 se extraerán las 16 bolillas que irán conformando las llaves O1 al O16.
• Posteriormente, del Bolillero 1 se extraerán las bolillas con los equipos que completarán las llaves, definiéndose así los cruces para la SEGUNDA FASE. La localía en el primer partido corresponderá a los equipos provenientes del Bolillero 2.
En esta fase podrán enfrentarse equipos provenientes de la misma Asociación.
• Para las fases siguientes, y hasta la FINAL inclusive, la localía en los partidos estará supeditada a la numeración que cada equipo obtenga en el orden de ubicación de sus llaves en el sorteo.