Inicio Atlético Madrid Xenófobos, homófobos, machistas y racistas

Xenófobos, homófobos, machistas y racistas

733
0
Compartir
Goal.com

Estamos en el año 2023 y continúa la xenofobia, la homofobia, el machismo y el racismo. El ejemplo más claro que vemos casi que cada 8 o 15 días en los estadios es este último.

Los dos casos más recientes, por lo menos los más mediáticos, han sido los de Vinicius Jr. en un partido de La Liga frente al Valladolid, y el de Mayra Ramírez, futbolista colombiana, en un partido de la Copa de la Reina frente al Alhama. Qué curioso que ambos sucesos hayan ocurrido en España. Vuelve y juega en el país ibérico.

Siempre es importante hacer memoria. Hace unos años ya había ocurrido con Marcelo, Dani Alves, Eto’o, Diakhaby, Iñaki Williams, Andressa Alves, Umtiti, Lerma, Kameni y Pape Diop. Sólo por mencionar algunos, porque si nos ponemos en la tarea podemos seguir dando nombres.

En el caso de la colombiana Mayra Ramírez la Federación Colombiana de Fútbol se pronunció y rechazó el acontecimiento. «Solicitamos a las autoridades del fútbol español iniciar las investigaciones que conlleven a las sanciones correspondientes, frente a los actos públicamente conocidos y repudiados», se menciona en el comunicado.

En cuanto al astro brasileño, La Liga fue la que presentó denuncias. «Por otro lado, y como se viene haciendo desde hace varias temporadas, se ha presentado escrito de denuncia por insultos racistas ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, para su estudio y valoración de sanción». Mientras que Vinicius publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente: «Los racistas siguen yendo a los estadios y viendo de cerca al club más grande del mundo y La Liga sigue sin hacer nada (…)».

Y es que lo que dice el brasileño es cierto. Mientras unos van a disfrutar con el deporte más bello del mundo, otros van a insultar, a humillar y a demostrar que la raza humana no ha avanzado, que seguimos siendo los mismos de hace miles de años. Los mismos xenófobos, homófobos, machistas y racistas.

Esos «hinchas» son los que pasan de la teoría a la práctica con el hecho de que los años pasan pero esa inútil, incapaz e inepta mentalidad, de sentirnos superiores al otro por el lugar donde nació, por sus gustos o simplemente por el color de piel, continúa ahí. ¡Qué estúpidos somos!