Inicio Liga Femenina Victoria que no alcanzó

Victoria que no alcanzó

270
0
Compartir
Imagen de: Saque de meta

Millonarios ganó 1-2 pero no logró dar el paso a la final

Comenzó el compromiso y ambos equipos intentaron imponer su idea de juego desde los primeros minutos. Millonarios con juego rápido de transiciones defensa-ataque pero sin mucho riesgo al arco defendido por Natalia Giraldo; por su parte América, puso un bloque defensivo para tratar de guardar el resultado que habían obtenido de visitante por 0-2 pero con el trámite del partido fue perdiendo eficacia y el equipo azul encontró los espacios.

Asimismo fue como llegó el primer gol de las ‘Embajadoras’ jugada individual por banda de Viviana Acosta en donde le hizo un túnel a Carolina Pineda y logró regatear a Alejandra Ararat para tener el camino libre de centrar y conectarse con Mariana Pion que remató de taco y adelantarse en el marcador.

Tras el gol, el técnico de América, Andrés Usme, tuvo que realizar una modificación en su alineación porque no estaba teniendo el rendimiento que esperaba. Es por eso que, sustituyó a Karime Caicedo e ingresó Daniela Henao quien había tenido un buen compromiso en El Campín el fin de semana anterior.

De esa manera, América consiguió acomodarse un poco mejor en el encuentro y tuvo dos chances con la misma delantera, Henao, y un remate de larga distancia de Catalina Usme pero la portera Paula Villarraga pudo atajar tras un esfuerzo importante.

El cotejo fue bastante cortado al principio y eso se debió también a la mitad de la cancha de Millonarios, Sharon Ramírez, Mariana Pion y Natalie Melo se encargaron de romper todos los circuitos e hicieron que no tuvieran mucha comodidad a la hora de tener espacios en el frente de ataque de las ‘Diablas’ rojas.

En el segundo tiempo, América arrancó con pie derecho, de un tiro libre de Catalina Usme ‘La Mechita’ pudo empatar el compromiso, un gol de gran factura en donde la golera Villarraga no logró alcanzar a atajar pese a su esfuerzo. Pero cinco minutos pasaron y nuevamente Millonarios se puso por delante del marcador, después de una jugada de Lina Gómez, llegó hasta línea de fondo y centró para que cabeceara Karen Páez, hubo duda si darle el gol a la delantera azul o si dárselo en contra a Alejandra Ararat.