Inicio Ligas Europeas “Van”chester United

“Van”chester United

241
0
Compartir

El equipo inglés anunció hoy el fichaje de Donny Van de Beek. El joven neerlandés proveniente del Ajax y que llega como refuerzo estrella del club del teatro de los sueños, sin embargo, Donny no ha sido el único “Van” que ha pasado por las filas del Manchester. Varios futbolistas e incluso un entrenador con el apellido dijeron presentes en la Premier League, aquí los repasamos.

Manchester United

En el año 2001, llegaba un verdadero ‘matador’ en el área a reforzar a los ‘Reds’. Ruud Van Nistelrooy fue fichado por el Machester United a cambio de 28,5 millones de euros. El delantero proveniente del PSV, llegaba por primera vez en su carrera a un grande de Europa a probarse. Van Nistelrooy jugó 219 partidos con la casaca del club británico, anotando 150 goles y consigueindo 4 títulos en 5 años con el equipo; 1 Premier League, una FA Cup, 1 Copa de la Liga y 1 Community Shield. En el 2006, partió rumbo al Real Madrid, club donde continuaría su carrera.

Manchester United

Otro de los “Van” más importantes en Inglaterra es Edwin Van der Sar. El portero neerlandés llegó al cuadro rojo proveniente del Fulham en el 2005. En aquel entonces, se consolidó como uno de los mejores arqueros del mundo y se convirtió en el amo y señor de la portería hasta su retiro en 2011. ‘Pinocho’ jugó 266 partidos con el Manchester United, estuvo 135 encuentros sin recibir gol y ganó 12 campeonatos como ‘Diablo Rojo’; 4 Premier League, 4 Community Shield, 2 Copas de la Liga, 1 Champions League y 1 Mundial de Clubes.

As.com

El siguiente en la lista sería un jugador que fue ídolo en un equipo de la Premier League, pero no precisamente en Manchester. Robin Van Persie, llegaba procedente del Arsenal en el 2012. Tras 8 años en los ‘Gunners’, el delantero neerlandés cambiaba su destino a Old Trafford. ‘Van Perfect’ disputó 105 juegos con Manchester United, convirtió 58 goles en su paso por el teatro de los sueños y logró ganar 1 Premier League y una Community Shield. Después de 11 años en Inglaterra, Robin salió del país para ir a jugar en el Fenerbahce turco en el 2015.

Foxsports.com

El último “Van” que pasó por Machester United, no fue exactamente un jugador. Louis Van Gaal dirigió al equipo entre 2014 y 2016. El entrenador no tuvo un gran rendimiento en Inglaterra, pues estuvo al mando en 102 compromisos y solo ganó 53, teniendo un 51.96% de victorias, marcando el peor registro de su carrera como entrenador. Su estadía en el banquillo de Old Trafford sería la ultima como técnico para Van Gaal -hasta ahora-.

Marca.com

Ahora es el turno de la joya que llega del Ajax. Van de Beek tendrá la oportunidad de mostrarse en un grande europeo y validar que hace parte de la próxima generación de grandes jugadores en la historia del fútbol. ¿Logrará consolidarse en el conjunto de Solskjaer?