Inicio Torneo Ascenso Uno adentro y dos con vida

Uno adentro y dos con vida

452
0
Compartir

Bogotá FC se clasificó, mientras que Fortaleza y Tigres tienen esperanzas.

Finalizó una nueva jornada del Torneo Águila, y la capital de la República celebra, ya que tiene al primer clasificado para los cuadrangulares finales. Bogotá FC venció y llegó a los 25 puntos, mientras que Fortaleza empató y Tigres FC ganó de visita.

El primer partido en disputarse fue Fortaleza contra Atlético FC en el Municipal de Cota. Los dirigidos por Barato necesitaban sumar 3 puntos que los mantuviera en el grupo de los ocho, y eso lo tenía que hacer ante un Atlético FC ya eliminado. Los visitantes se fueron adelante en el marcador muy temprano, ya que un autogol de Daniel Rivera los puso a ganar. Posteriormente, los de Cota adelantaron sus lineas y se fueron en busca del empate, pero este solo llegó al minuto 73 gracias al mismo Daniel Rivera, quien puso el 1-1 definitivo.

Con este resultado, Fortaleza llegó a los 18 puntos y ocupa la octava casilla en la tabla de posiciones. En la próxima fecha visitará al Deportes Quindío en el Centenario de la ciudad de Arménia.

Bogotá FC recibió en el estadio Metropolitano de Techo a Orsomarso, el colero del Torneo, en un partido muy importante para las aspiraciones del conjunto ‘rolo’. Al minuto 22, el delantero José David Lloreda aprovechó un error de la zaga visitante y puso el primer tanto en el marcador a favor de Bogotá FC. Al minuto 39, la defensa del once bogotano no supo despejar un balón cerca al área, el volante Yeferson Contreras lo aprovechó y ante la salida del portero pico el balón para poner el 1-1 parcial.

En la segunda etapa Bogotá FC salió con toda su artillería en busca de los 3 puntos, y gracias a una falta dentro del área provocada por Palacio, el juez decretó pena máxima. José Lloreda fue el encargado de ejecutarla y puso el 2-1 definitivo. Con esta victoria, el elenco capitalino se clasificó a los cuadrangulares finales después de 3 años. En el próximo encuentro se enfrentará ante Valledupar FC.

El último conjunto en jugar fue Tigres FC, quien visitó en Tunja a Llaneros FC. Los ‘felinos’ necesitaban sumar de a 3, lo consiguieron gracias a un doblete de Daniel Rojas y un tanto del delantero Luis Cuesta, el mismo que ya finalizando el encuentro se marcó un gol en propia puerta para poner el marcador 3-1 a favor de los bogotanos. Con este resultado, Tigres FC quedó en la casilla 11 con 17 unidades, y en su próximo partido recibirá al Boyacá Chicó en el estadio de Techo.