Inicio Fútbol UNA NUEVA VÍCTIMA DEL COVID-19: EL BALÓN DE ORO 2020

UNA NUEVA VÍCTIMA DEL COVID-19: EL BALÓN DE ORO 2020

235
0
Compartir
Mundo deportivo

No habrá Balón de Oro este año. Así lo anunció la revista France Football, por medio de un comunicado, donde explica que la reactivación, el reinicio de algunos campeonatos y la interrupción de otros torneos por la pandemia del coronavirus, no posibilita que la decisión sea imparcial y ecuánime.

En un artículo publicado en la revista, France Football precisó las razones por las que contempló dejar vacante el premio. ¿Los fundamentales? Que de acuerdo a situaciones extraordinarias, medidas extraordinarias y que el jurado, compuesto por 220 representantes en todo el planeta, pudo haber apartado su atención del fútbol para vigilar asuntos relacionados con la crisis sanitaria que esta afectando al mundo.

«En circunstancias excepcionales, decisiones excepcionales. Por primera vez desde 1956, el balón de oro de France Football va a tener un descanso. No habrá edición en 2020, ya que no se reúnen todas las condiciones. Creemos que en un año tan particular y singular no hay condiciones justas para entregarlo» manifestó el redactor jefe de la revista francesa, Pascal Ferré.

El trofeo Kopa al mejor joven de menos de 21 años de edad (concedido al holandes Matthijs de Ligt), y el trofeo Yashin, que galardona al mejor arquero (ganado en 2019 por el brasileño Alisson Becker), tampoco serán entregados.

El principal candidato, al menos hasta este mes de Julio, para quedarse con el balón de oro era Robert Lewandowski. El atacante polaco del Bayern Munich lideró a su equipo a un nuevo título en la Bundesliga y de la copa de Alemania. Además, está a la expectativa con respecto a la Champions, donde el conjunto alemán ya tiene un pie en los cuartos de final.

Asimismo, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo siempre aparecían en la lista de los favoritos. El jugador argentino es el último y máximo ganador del balón de oro, con seis galardones. Pese a que obtuvo el Pichichi al goleador de La Liga en España, en lo que respecta al año, no ha logrado ningún título. Aunque, falta la copa de Europa, que es un torneo que suele ser determinante en la elección de los representantes. De ahí que Cristiano Ronaldo, que se encuentra cerca de alcanzar el Scudetto con la Juventus, también anhele con levantar la Orejona.

Por ahora, el Balón de Oro no tendrá ganador por primera vez desde hace 64 años.