Inicio Uncategorized ¡Una lucha por el todo!

¡Una lucha por el todo!

563
0
Compartir

Independiente Santa Fe y Millonarios se volverán a encontrar para disputar la fecha 10 de la Liga Águila.

‘Leones’ y ‘Embajadores’, se enfrentaran por el clásico bogotano 318 e intentarán aumentar las estadísticas en las que los azules llevan la ventaja con 120 victorias, 111 empates y 86 derrotas. Este será un duelo de dos equipos con presentes diferentes; por un lado el cuadro ‘albirrojo’ se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones, acumulando tan solo 5 puntos, mientras que el cuadro ‘albiazul’ actualmente es cuarto con 17 unidades y a 1 punto del líder.

De su último duelo, anímicamente Santa Fe llega mejor, ya que logró su primer victoria por Liga y terminó con una racha de casi 10 meses sin ganar en casa: derrotó 2-0 a Independiente Medellín. Por su parte, Millonarios viene de ponerse al día en el calendario de la Liga, con un empate como visitante 0-0 ante Unión Magdalena.

Por Liga se han enfrentado en total 298 veces con un saldo a favor de Millonarios, han ganado 116 duelos, empatado 102 y perdido 79; en total se han marcado 362 goles ‘albirrojos’ y 442 goles ‘albiazules. La última vez que se vieron, fue el 1 de mayo de 2019, un encuentro en el que no se hicieron daño y terminaron con un empate a ceros.

Última victoria:

En competiciones oficiales, la última victoria azul fue el 13 de diciembre de 2017, mientras que el último triunfo rojo fue el 6 de mayo de 2018.

Primer clásico:

El primer partido entre estos dos equipos se jugó el 19 de septiembre de 1948 con victoria de Santa Fe 5-3 sobre Millonarios.

Foto: La historia del clásico

Goleadores de los clásicos:

Léider Preciado y Miguel Ángel Converti con 15 tantos, están en la historia de los clásicos bogotanos como los mayores anotadores.

Fotos: El Tiempo y El Espectador

Mayor goleada azul

Fotos: La historia del clásico

Fue 6-0 y se presentó en dos ocasiones; el 29 de junio de 1952 con goles de Alfredo Castillo, Adolfo Pedernera, Alfredo Di Stéfano, Reinaldo Mourin y Antonio Báez y el 29 de agosto de 1954 con anotaciones de Julio Avila (3), Ruben Deibe, Liborio Guzmán y Óscar Contreras.

Mayor goleada roja

Fue el 23 de febrero de 1992 con un marcador de 7-3. Las anotaciones de Santa Fe fueron de Daniel Tílger (3), Adolfo Valencia (2), Francisco Wittinghan y Nelson Hurtado; por parte de Millonarios anotó José Manuel Díaz, Peter Méndez y Ariel Cuffaro Russo.

Foto: El Tiempo

Así las cosas, ‘Cardenales’ y ‘Embajadores’, tendrán una cita este sábado a las 7:00p.m, por un duelo catalogado como ‘diferente’ y en el que lo único que importará es ganar y quedarse con el botín que trae derrotar al rival de patio.