Millonarios se enfrentará a Deportivo Independiente Medellín por Copa Águila este miércoles 7 de agosto.
Pese a ser ambos equipos de los más importantes en el país sólo han tenido un enfrentamiento con eliminación directa. Esa vez fue en la final de la Liga Postobón 2012-II por ida y vuelta resolvieron el partido.
Comenzaron en Medellín con un 0-0 y en El Campín volvieron a empatar por 1-1, goles de Wilberto Cosme para Millonarios y puso en tablas William Zapata para Medellín. Tras la igualdad, todo se resolvió con unos cobros desde los doce paso y la gran figura fue Luis Delgado, atajó el penal definitivo contra Andrés Correa.
Sin embargo, no han tenido algún otro enfrentamiento a lo largo de su larga historia en el que cualquiera de los dos equipos esté obligado de ganar para avanzar a siguiente ronda o ganar un título. Aparte de que en dos ocasiones cuando Millonarios fue campeón, 1959 y 1961, el DIM fue subcampeón pero no hubo final sino el equipo con más puntos se llevaba el título.
No obstante, por liga también se han encontrado en cuadrangulares finales en el año 2006 y cada equipo ganó en casa y eso evitó que lograran disputar la final, el que levantó la copa fue Cúcuta Deportivo. Algo parecido pasó en 2007, el primer duelo fue en el Atanasio Girardot y fue victoria para Millonarios por 2-3 y en la quinta fecha volvió a salir victorioso el azul por 1-0. En aquel torneo el campeón fue Atlético Nacional.