Inicio Torneo Ascenso Un líder y dos en la cuerda floja

Un líder y dos en la cuerda floja

408
0
Compartir
Fotos: Bogotá FC y Saque de Meta

Bogotá FC ganó, mientras que Tigres FC venció a Fortaleza en el ‘clásico’.

El fútbol bogotano en la segunda división vuelve a sonreír, ya que el líder del torneo es de la capital. Bogotá FC venció a Real San Andrés en la isla y se trepó en lo más alto de la tabla, mientras que Tigres FC venció 3-2 a Fortaleza en un gran partido en Techo.

La segunda división del fútbol colombiano está entrando en su parte definitiva, en dónde los clubes deben sumar la mayor cantidad de puntos posibles para ser parte de la fiesta de fin de año, y así ir en busca del anhelado ascenso a la primera división. A falta de 3 encuentros, los 3 conjuntos de Bogotá tienen grandes posibilidades de seguir luchando en este segundo semestre.

El clásico disputado entre Tigres FC y Fortaleza se jugó en el estadio de Techo a las 2:00 pm. Aproximadamente unas 300 personas fueron testigos del gran partido que ambos clubes ofrecieron, el cual estuvo lleno de goles, de buenas jugadas y buen ambiente en las tribunas. A tan solo 7 minutos de haberse dado el pitazo inicial llegó el primer gol, Jhon Arango demostró una gran capacidad individual y puso el primero para los ‘Reyes del Twitter’. Tigres FC adelantó lineas y fue en busca del empate, y lo logró al minuto 21, cuando Luis Cuesta aprovechó una gran habilitación, la cual lo dejó frente al arco y pudo marcar el 1-1.

La segunda etapa fue más movida, ya que ambos clubes necesitaban sumar una victoria para no alejarse de los primeros ocho. Fortaleza siguió atacando pero las buenas respuestas del portero Romaña le impidió aumentar el marcador. Al minuto 77, los ‘felinos’ empezaron a atacar por la banda, aprovechando la gambeta y velocidad del jugador Andrés Escobar, para que en uno de esos ataques el esférico le quedara a Johan Joya quien remató y puso a ganar al local.

Ya cuando Tigres tenia la victoria en el bolsillo, una desconcentración en la zaga al minuto 89, le permitió a Carlos Rojas lograr un gran remate al borde del área y vencer por segunda ocasión a Romaña, quien se estiró lo más que pudo pero no pudo atajar el esférico. Con solo unos pocos minutos por jugar, Tigres FC adelantó lineas y empezó a punzar a los de Cota, y en un contragolpe se aprovechó la velocidad del delantero Luis Cuesta, quien desde el borde del área remató para marcar el 3-2 definitivo. Con esta victoria Tigres FC quedó ubicado en la casilla 13 con 14 unidades, mientras que Fortaleza es 8 con 17 puntos.

A las 3:30 pm se dio el pitazo inicial en estadio Erwin O’Neil de San Andrés, en dónde Bogotá FC visitaba al Real San Andrés en uno de los partidos más importantes de la jornada. Los ‘bogotanos de corazón’ pudieron sobreponerse al ‘infernal’ calor que hacia sobre la grama sintética del estadio isleño, y gracias a un buen planteamiento del técnico Jairo Patiño y un gran comportamiento de los jugadores capitalinos, se logró una importante victoria. José David Lloreda, nueva incorporación del club bogotano fue el encargado de marcar el único tanto del compromiso al minuto 54.

Con este resultado, los ‘bogotanos de corazón’ se treparon nuevamente en lo más alto de la tabla de posiciones y llegaron a los 22 puntos. A falta de 3 fechas por disputar, Bogotá FC es el más opcionado para ser parte los ocho y luchar por un lugar en la primera división.