Inicio Uncategorized Un león sin garras.

Un león sin garras.

806
0
Compartir

Los Leones no pudieron con el Nacional de Juan Carlos Osorio y cayeron derrotados 3-0 en la ida de los octavos de final de Copa Águila.

Iniciaba el encuentro con la ilusión de dar el primer golpe en los Octavos de final de la Copa Águila, el cuadro ‘albirrojo’ estaba estrenando en sus líneas a dos jugadores: Nicolás Hernández y Jefferson Duque, ambos generando una alta expectativa por lo que podrían demostrar.

Los primeros minutos transcurrían y fue tan solo a los 12′ que Leandro Castellanos en una acción dudosa comete un penal derribando a Daniel Muñoz; el encargado de realizar el cobro desde el punto blanco fue Hernán Barcos, quién, con un fuerte remate, deja el balón en el fondo del arco. Sería solo 8 minutos más tarde, a los 20′, que Fabián Sambueza tendría que retirarse del terreno de juego debido a un tirón en el muslo derecho, causando el ingreso obligado de Brayan Perea. A partir de ese momento, los ‘Leones’ se vieron en la obligación de modificar su esquema, lo que a su vez hizo que se perdiera la idea de juego y los ‘verdolagas’ se vieran superiores. Al minuto 27, Muñoz realiza un remate que se estrella en el travesaño quedando un rebote para Hernán Barcos quién, sin pensarlo dos veces, remató al arco y en un error de Leandro Castellanos logra anotar. Nacional se iba 2-0 arriba, y los Leones parecían no levantar cabeza; fue así como al minuto 38, llegaba una luz de esperanza, por doble amonestación se iba expulsado Juan David Cabal y el equipo local se quedaba con 10. El primer tiempo terminaba sin contratiempos, Santa Fe se iba al entretiempo perdiendo.

La segunda parte del encuentro se disputaba en el arco del equipo ‘verdolaga’, al minuto 48 ‘Coco’ Perea la tuvo, sin embargo, no logró conectar el balón en el arco rival. Al minuto 71, Nacional genera una opción de peligro y Federico Arbeláez en su afán de evitarla, ocasiona una falta y se va expulsado, además de generar una nueva acción de penal para el equipo visitante. Para esta ocasión, Vladimir Hernández es el encargado de anotar desde el punto blanco y poner el 3-0 sobre Santa Fe. Sin ninguna novedad, termina el partido con un Santa Fe que parece no levantar cabeza y un Nacional que en 90 minutos sacó todas sus armas y demostró superioridad.

Ahora, el 14 de agosto, el cuadro ‘Albirrojo’ deberá hacer respetar su casa y demostrar su jerarquía para revertir el marcador y clasificar a los cuartos de final de la Copa Águila.