Inicio Torneo Ascenso Un fortín que se alcanzó en el 2015.

Un fortín que se alcanzó en el 2015.

481
0
Compartir
foto: El espectador

Los «Reyes del twitter» ya saben que es pertenecer a la máxima categoría del fútbol colombiano

Fortaleza CEIF, no solo es conocido por su creatividad en redes sociales sino también por sus estadías en la primera categoría del fútbol colombiano, acá en SDM hacemos un recuento de cómo ‘Forta’ ascendió en el 2015.

El 2015 el Torneo Águila se jugaba durante todo el año, donde los primeros 8 ingresaban a cuadrangulares, fue así que Fortaleza desde el principio comenzó a conseguir grandes resultados, uno de los partido más recordados por los dirigidos de ese entonces Nilton Bernal fue en la segunda fecha contra América de Cali donde con goles Juan Otero,Kevin Salazar y Edis Ibargüen derrotaron al equipo caleño 3 goles por 1.

Con una gran campaña Fortaleza terminó 4 en el todos contra todos con 51 unidades y manteniéndose en grupo de los ocho las 32 fechas del certamen. En la fase de cuadrangulares ‘forta’ estampó su nombre en el grupo B, el cual lo compartía con Pereira,Leones y Unión Magdalena.

Con un puntaje casi perfecto (15 puntos de 18 posibles) , Fortaleza se quedó con el tiquete a la final del Torneo Águila y aseguró su nombre en la máxima categoría del fútbol colombiano para el 2016.

La gran final la disputó con Atlético Bucaramanga, lastimosamente con una derrota en su casa 2 goles por 0 y un empate de visitante, ‘Forta’ vio como los ‘leopardo’ levantaban el título del Torneo Águila 2015.

Algunos jugadores recordados por el ascenso de Fortaleza en el 2015 son : Jhon Duque, Kevin Salazar, Anderson Arroyo, Francisco Delgado y Libis Arenas