Inicio Liga Colombia Un fantasma que ronda en las toldas ‘cardenales’

Un fantasma que ronda en las toldas ‘cardenales’

834
0
Compartir

Santa Fe y su futuro incierto que preocupa a sus hinchas por el tema del descenso en 2020.

El pésimo año que ha tenido Independiente Santa Fe lo esta condenando a vivir su próximo año en la lucha por no irse a la segunda división. Los malos resultados en estas campañas han dado pie para que el futuro del rojo de la capital en 2020 sea angustioso.

Si bien este año Santa Fe no tiene ningún problema por el tema del promedio y descender a la segunda categoría, esta mala racha de resultados lo condenarían al inicio del año siguiente..

FOTO: EL TIEMPO

¿Y por qué Santa Fe descendería?

Teniendo en cuenta que en la tabla del descenso se toman los puntajes logrados por cada club en los últimos tres años años, en el presente se tomarían la cantidad de puntos sumados en los años 2017, 2018 y 2019.

Para la temporada 2017 el club ‘cardenal’ sumó 67 puntos factor por el cual Santa Fe no tiene problema este 2019. Sumados a los de 2018, este año los de Bogotá tienen 138.

Pero en 2020 es donde entraría el conflicto en las toldas ‘santafereñas’ ya que los puntos de 2017 desaparecerían y Santa Fe quedaría con una suma de 71 unidades, cantidad de puntos que lo hundiría en la parte baja de la tabla, y luchando con equipos como Jaguares, Alianza Petrolera y Deportivo Pasto.

Es decir en 2020 se tomarían en cuenta los puntajes de 2018, 2019 y el ya mencionado. En 2018 Santa Fe sumó 56 y más los de este año los cuales son tan solo 15 unidades. Total 71.

Presente …

El presente del ‘expreso’ hace que este tema del descenso este cada vez más cerca y lo que antes parecía algo lejano ahora es una realidad y por la que desde ya el elenco de Camps debe sumar de a tres para cambiarla.

Sin embargo el panorama es incierto, con un estratega al mando que parece no tener idea de revertir este cruel presente, a pesar de traer buenos refuerzos los resultados no llegan y partido a partido la maldición de no sumar de a tres se aparece.

Los próximos retos para Santa Fe serán cruciales si no quiere seguir acercándose al fantasma de la ‘B’. Deportes Tolima, Patriotas, Junior y América de Cali son los jueces en las fechas siguientes, ¿Tendrá con que el conjunto rojo voltear este amargo presente?