Inicio Liga Colombia Un «Embajador» en lo alto, mientras que «Aseguradores» y «Cardenales» siguen dejando...

Un «Embajador» en lo alto, mientras que «Aseguradores» y «Cardenales» siguen dejando escapar puntos

594
0
Compartir

Se ha disputado una cuarta parte de la Liga y el balance de los bogotanos tiene tres caras distintas

Tras el cierre de la quinta fecha para los conjuntos de la capital del país, se ubica a los tres equipos con realidades totalmente diferentes. Un Millonarios que brilla fecha a fecha, Equidad que sufre el sindrome de «empatitis» y un Santa Fe que no despega de los últimos lugares de la tabla.

Millonarios

Nuevamente el equipo de Jorge Luis Pinto brillo con una victoria en esta fecha, un 3-2 sobre Atlético Huila dejó buenas sensaciones entre sus hinchas, y sobretodo una forma de juego definida que lo postula como candidato a llevarse el título.

Si bien hay cosas que corregir como la ansiedad a la hora de definir y unas pequeñas falencias en la parte defensiva, el equipo de Pinto tiene una buena pinta de cara a lo que será esta liga.

Un regreso soñado para el volante César Carillo tras su lesión, dos goles en el juego de este sábado lo hicieron la figura de la tarde en el «coloso de la 57», a esto se le suma el gran nivel de Juan David Pérez, Felipe Jaramillo, entre otros jugadores.

Sin duda alguna el equipo azul es el de mejor momento, hasta el momento saca la cara por Bogotá y espera continuar con ese nivel de cara a lo que resta de liga que es bastante.

Equidad

El equipo de Humberto Sierra pasa por una racha de empates que lo ha hecho perder terreno en liga, el pasado domingo sumó su tercer empate al hilo, eso sí ante rivales de alto poder como Medellín, Nacional y Cali.

Sin embargo el equipo sigue en construcción y esta encontrando la forma que quiere el estratega asegurador. Los pros del equipo verde se evidencian de mitad de cancha hacia adelante, con la posesión del balón, el bando asegurador se hace más agresivo en la cancha, pero sigue faltando ese toque de definición que lo haga más peligroso.

Por otro lado las falencias en la parte defensiva son evidentes, se ve un equipo más vulnerable e inseguro a la hora de proteger el arco de Novoa que se ha vuelto un cerrojo para los rivales.

Con tan solo 6 puntos Equidad espera encontrar el gol y la victoria para meterse en el grupo de los ocho.

Santa Fe

Un «Cardenal» comandado por Bedoya se vio más ofensivo en su visita a la ciudad de Tunja ante Patriotas, más sin embargo el equipo sigue perdiendo puntos y la realidad de los últimos puestos de la tabla no cambia.

En algunos tramos del partido en los que Santa Fe se vio de mejor manera con respecto al pasado, las opciones claras de gol fueron presentes pero la falta de definición fue un factor que hizo perder dos puntos en una noche fría en La Independencia. Faltan aspectos por mejorar como el juego entre líneas y bandas, y sobretodo la buena entrega.

El mal momento por el que pasan los centrales es un dilema en el cuadro rojo, Torijano y Henao no se afianzan. Por otro lado, Arboleda, A. Pérez y Baldomero Perlaza han mostrado buen nivel en mitad de cancha. En la parte de adelante Johan Arango es el que más intenta pero no conecta con sus compañeros.

Se espera que con este nuevo ciclo con Bedoya el equipo salga del fondo de la tabla y recupere terreno en las 15 fechas que restan.