Inicio Liga Águila Un complicado ‘embajador’

Un complicado ‘embajador’

181
0
Compartir
Foto de: El Tiempo

Millonarios no logró hacerse con un punto en la visita al Metropolitano de Barranquilla

El cuadro ‘embajador’ comenzó el partido con la línea defensiva muy cerca al pórtico de Wuilker Faríñez, lo que generó que Junior tuviera mayor posesión durante los primeros minutos y no dejara salir de la retaguardia a Millonarios.

Sin embargo, el azul pudo salirse del yugo que le impuso Junior y se acercó al arco defendido por Sebastián Viera por medio de remates, un poco desviados, de José Guillermo Ortiz y César Carrillo.

Los azules volvieron a utilizar nuevamente cinco defensas, no obstante, es la primera vez que, en mi opinión, veo coherente esa alineación porque se debían cubrir los espacios de Teófilo Gutiérrez, Daniel Moreno y Luis ‘Cariaco’ González lo que hizo que se hicieran parejas para marcar. Por zona derecha Andrés Román y Breiner Paz cubrieron a González, Alex Rambal se preocupó por Gutiérrez y por el lado izquierdo Felipe Banguero y Luis Payares pudieron sobreponerse a la velocidad de Moreno.

Además, la presión del Junior no fue efectiva, si bien hizo que Millonarios no pudiera salir cómodamente, los volantes Sebastián Hernández y Víctor Cantillo no ayudaron a presionar y eso le dio libertad a Jhon Duque y a César Carrillo para que tomaran el balón y se fueran al ataque.

Pese a tener un buen planteamiento futbolístico, hubo detalles que opacan la estrategia de Jorge Luis Pinto. El primero es que en los tiros de esquina subían los tres centrales a intentar cabecear, lo que hace que en un hipotético contragolpe el equipo quede descompensado, en este caso no pasó pero se puede corregir. El segundo fue que nuevamente recibieron amonestación jugadores importantes (Alex Rambal y Jhon Duque) desde el primer tiempo y eso hace que los jugadores con tarjeta amarilla traten de cuidarse o ser expulsados en la parte complementaria; eso le ha pasado en varias ocasiones durante el semestre.

Asimismo, siendo la única vez que el equipo se desconcentró en el primer tiempo, fue en un pase al vacío que recibió Daniel Moreno y Luis Payares, presuntamente, le cometió penal; pero en las cámaras se vio que fue falta pero antes de la línea del área. Sin embargo, al cobro fue Luis Narváez pero atajó de gran manera Wuilker Faríñez, no sin antes mencionar que se adelantó unos pocos pasos antes de que el jugador del Junior rematara.

Pese a esto, en la parte complementaria es como si el esfuerzo que se hizo a lo largo del partido no haya tenido importancia. En la segunda mitad salieron los jugadores cansados, normal por todo lo que habían luchado en los primeros 45’ minutos, pero dejó que Junior tomara toda la iniciativa del partido y tras un pase al vacío, Daniel Moreno le ganó la espalda a Luis Payares después de hacer una diagonal y rematar como venía y dejar sin chances de reacción a Wuilker Faríñez y puso el 1-0.

Con los cambios y el despliegue que tuvo Junior los primeros instantes del segundo tiempo, Millonarios logró volverse a imponer en el partido, pero no consiguió anotar el gol del empate. Al final fue expulsado Andrés Felipe Román. La próxima fecha el ‘embajador’ se enfrenta ante Independiente Santa Fe el miércoles 23 de octubre sin posibilidad de perder.