Inicio Uncategorized Última victoria oficial de Pinto sobre Nacional

Última victoria oficial de Pinto sobre Nacional

1090
0
Compartir
Pinto lleva tiempo estudiando a Nacional.

Antes de vivir un nuevo clásico entre Millonarios y Nacional, en Saque De Meta recordamos la última victoria oficial de Pinto contra los verdes con Millonarios.

Para recordar aquel triunfo debemos regresar a la segunda etapa del entrenador santandereano en la escuadra embajadora. En 1998 Millonarios llegó a las semifinales de Copa Merconorte, allí debía superar en un ida y vuelta a Atlético Nacional para jugar la final ante el Deportivo Cali.

El partido de ida se disputó en el Nemesio Camacho El Campín, donde los verdes se llevaron el triunfo 2-0. El 26 de noviembre el Atanasio Girardot de Medellín recibía la vuelta de esta llave. En los banquillos se enfrentaban dos técnicos que después serían mundialistas, Luis Fernando Suárez, en el verde, y Jorge Luis Pinto, en el albiazul.

En este partido el equipo ‘Verdolaga’ administró la ventaja y su juego era más práctico. Mientras que los ‘Embajadores’ intentaban asegurarse en defensa y el volumen ofensivo no era muy alto, además que el encuentro era muy cortado. Freddy ‘Totono’ Grisales le dio el gol a Atlético Nacional que le aseguraba la final.

La respuesta del conjunto albiazul estuvo en los pies de Jhonner Toro, que puso la igualdad en el marcador. Y para anotar el gol de la honra, que le daba la victoria a Millonarios, llegó Jair Ramírez. El triunfo fue para Jorge Luis Pinto, pero la final la disputó el equipo de la capital de Antioquia.

Esa fue la última victoria del profe Pinto contra Atlético Nacional. El técnico oriundo de San Gil ha enfrentado al club paisa con otras instituciones, como Cúcuta, Santa Fe, Unión o Junior. La última victoria oficial del entrenador contra el verde fue el 2 de septiembre del 2007, cuando lo derrotó con el Cúcuta Deportivo 0-1 en Medellín.

En el Torneo Fox 2019 estos equipos abrieron la competición. Millonarios se llevó la victoria 1-0 gracias a un penalti ejecutado por el defensor central, Matías De Los Santos. Veremos si después de mucho tiempo Pinto logrará vencer nuevamente a Atlético Nacional.