Inicio Uefa Europa League UEFA Sevilla League

UEFA Sevilla League

74
0
Compartir

El Sevilla de España es nuevamente campeón de la UEFA Europa League, derrotaron 3-2 al Inter de Milán y se proclamaron campeones por sexta vez en la historia de la competición, siendo así el club que más veces ha levantado el trofeo en Europa.

El comienzo del juego no pintó tan bien para los sevillanos. Una entrada en el área de Diego Carlos sobre Lukaku, fue considerada por el juez del compromiso como pena máxima. El mismo Romelu Lukaku fue el encargado de convertir el penal por gol y de darle la ventaja al Inter en apenas 5 minutos de juego. La reacción española no se tardó, solo 6 minutos después, el capitán Navas asistió a Luuk De Jong, quien se lanzó de palomita y puso el empate en el marcador.

Faisal HQ

El partido tuvo un gran ritmo por parte de ambos equipos, sin embargo, la superioridad del Sevilla se empezó a notar con el transcurso del tiempo. En el minuto 33, Ever Banega puso un centro exquisito para que el goleador De Jong apareciera de nuevo y marcara un verdadero golazo de cabeza. La ventaja de los españoles duraría un par de minutos, pues una jugada similar en la otra área, le dio la chance al ‘Faraón Godín de poner el empate.

Faisal HQ

Ya para la segunda mitad, la presión del Sevilla aumentó y puso incomodo al Inter en cancha. Pese a ser mejor en el partido, las opciones para el máximo campeón no eran muy claras, hasta que en el minuto 74, una chilena esplendida de Diego Carlos pegó en el botín de Lukaku y se metió en la portería de Handanovic. De ahí en adelante, los ‘Neroazzurros’ no tuvieron capacidad táctica ni física para responder al tercer gol del Sevilla.

Faisal HQ

Inter de Milán pierde su segunda final en la competición, mientras que el Sevilla sigue con números perfectos, ganando 6 finales de 6 disputadas. El campeón dejó en el camino a 4 equipos dificilísimos como Roma, Wolves y los favoritos Manchester United e Inter de Milán, completando así una gran campaña que culmina con un título más de Europa League.

Faisal HQ