Inicio Fútbol TOP 5: Artilleros ‘Cafeteros’ protagonistas en ligas europeas

TOP 5: Artilleros ‘Cafeteros’ protagonistas en ligas europeas

268
0
Compartir

 

Termina una temporada más, y con ella un nuevo balance de los diferentes futbolistas colombianos que juegan en el viejo continente. Esta vez es el turno de los delanteros, aquellos que con sus anotaciones fueron protagonistas de algunas de las ligas más importantes del mundo.

A continuación, la lista de los 5 delanteros ‘Cafeteros’ que mayor cantidad de goles anotaron en Europa en este 2019-20 (contando solo anotaciones ligeras):

5. Alfredo Morelos (24 años) – RANGERS (12 goles)

 

La lista la abre un delantero que ya esta acostumbrado a figurar en la tabla de goleadores de la Scottisch Premiership, pues desde su llegada en 2017 disputo 3 ligas y en las tres estuvo en el top 3 de artilleros en la competencia, logrando en 2018-2019 el primer lugar. Pese que en esta temporada tuvo su registro más bajo en la competencia desde su llegada a Escocia, fue su actuación en UEFA Europa League lo que logró que varios clubes pusieran su mirada en él. Por lo pronto, el cordobés ya inició campaña con el Rangers a la espera de que se resuelva su futuro, ya sea en el fútbol francés o en Inglaterra donde ya sonaron propuestas de algunos clubes de la Premier League.

Total de anotaciones en la temporada: 29 (Contando Scottish Cup, League Cup y Europa League, con aún partidos por disputar) 

*Sumando TODAS las competencias es el colombiano con más goles de la temporada en Europa

 

4. Jhon Córdoba (27 años) – COLONIA (13 goles)

 

El delantero no quedó debiendo nada luego de su extraordinaria campaña en el ascenso del Colonia a la Bundesliga en la temporada pasada cuando anoto 20 goles en dicha campaña. El nacido en Itsmina anotó 13 tantos este año, llegando a estar incluso en el top 10 de goleadores de la Primera División de Alemania, país en el cual ya se acostumbró a ser protagonista constante, recordando sus buenas actuaciones en el Mainz unas cuantas temporadas atrás.

Total de anotaciones en la temporada: 14 (Contando DFB-Pokal)

 

3. Luis Muriel (29 años) – ATALANTA (18 goles) 

 

El suplente de moda en el fútbol italiano. Le basto disputar 33 partidos, 9 como titular, para anotar 18 goles, ser co-goleador de su equipo esta temporada junto con Duván Zapata y consolidar el mejor promedio de goles de un suplente en Europa (gol cada 70 minutos). Con los números de esta temporada, el atlanticense llegó a 67 anotaciones por serie A.

Total de anotaciones en la temporada: 19 (Contando Champions League, con aún juegos por disputar)

 

2. Duván Zapata (29 años) – ATALANTA (18 goles) 

 

Un ‘killer’ en el área, no es casualidad que Duván esté en esta lista, considerando su gran temporada pasada, en la cual fue escolta de la tabla de goleadores en la serie A, con 23 goles (a 3 de Fabio Quagliarela) aportando el 30% de anotaciones que le otorgó a los ‘Nerazzurri’ su histórico tercer puesto y su primera clasificación en la historia a UEFA Champions League. Si bien no logró superar su marca anterior, el cafetero estuvo lesionado durante 3 meses (Octubre-Diciembre de 2019), precisamente el lapso en el cual el equipo de Bérgamo tuvo los resultados más bajos de la actual temporada (6 victorias, 4 derrotas y 4 empates en 14 partidos jugados). Sin embargo, eso no fue impedimento para dejar un número importante de anotaciones y volver a ser el máximo anotador del club en la serie A.

Total de anotaciones en la temporada: 19 (Contando Champions League, con aún juegos por disputar)

 

  1. Luis Suárez (22 años) – REAL ZARAGOZA  (19 goles)

 

Y sí, el primer puesto se lo llevó un delantero que quizá al inicio de la temporada no entraba dentro de los pronósticos de muchos. Luis Javier Suárez fue pieza clave este año para que el Real Zaragoza entrara en los Play-Offs para disputar el ascenso a La Liga. No obstante, el atacante no podrá disputar la fase definitiva con los españoles. El aplazamiento de las últimas fechas por el rebrote del Coronavirus en La Liga Smartbank hizo que se venciera el plazo de su préstamo, el club dueño de su pase, el Watford, ya solicitó su regreso, por lo que el nacido en Santa Marta deberá estar enfocado en su nuevo objetivo, dar la mano a las avispas para regresar a la Premier League.

*Solo anotó en La Liga Smartbank

La temporada que terminó dejó la certeza de que actualmente la Selección Colombia cuenta con un gran presente y un porvenir prometedor en la delantera. Esta lista de goleadores que acumuló un total de 80 goles ligeros (100 sumando todas las competencias), cuenta con nombres que, a excepción de Luis Muriel y Duván Zapata no han tenido rodaje en el equipo dirigido por Carlos Queiroz en juegos oficiales, por lo que además de los jugadores ya habituales empiezan a relucir algunos que pueden llegar a ser herramientas de gran calibre de cara al futuro, sobretodo pensando en las eliminatorias rumbo a Catar 2022.