Inicio Fútbol Tolima vs Fortaleza: La previa

Tolima vs Fortaleza: La previa

284
28
Compartir

Fortaleza quiere seguir saliendo del descenso, y Tolima quiere seguir ganando.

24ccd9f7a9681b22fa9b902db43be13d
imagen: gol.caracoltv.com

Se enfrentan dos equipos que vienen de ganar cada uno su partido pasado, pero con dos realidades totalmente distintos: Uno quiere volver a ser protagonista en los puestos de vanguardia, el otro está más preocupado por salvarse del descenso que otra cosa. Tolima y Fortaleza se verán las caras a las 6:00pm en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, ambos en busca de llevarse los 3 puntos a casa.

Luego de la gran victoria en la fecha pasada frente al Cali, Alberto Gamero quiere que su equipo siga en la senda del triunfo y por ello es que piensa repetir el equipo para este partido. Según sus propias palabras, salió muy conforme del partido contra los vallecaucanos, donde ganaron con suficiencia y autoridad. Son conscientes de que Fortaleza tiene la necesidad de sumar lo más posible y por ello intentarán ganar desde el primer minuto, aprovechando los espacios que el cuadro atezado pueda dejar atrás. De la convocatoria están las bajas de Odier Pérez por Jhon Valencia, mientras que por asuntos de papeleo todavía no están disponibles los panameños Gabriel Gómez, Adbiel Arroyo y el paisa Santiago Montoya, quien es tal vez la contratación más importante del cuadro pijao.

Fortaleza tiene seguir luchando por no descender, y aunque desde hace tiempo se sabe que necesitan casi un milagro para salvarse, no pierden las esperanzas y jugarán este partido -y los siguientes- como una final. Afortunadamente, vienen de un victoria por 2-1 frente a Rionegro Águilas por lo que traen buen ánimo y buscarán hacer lo mejor para vencer al equipo Tolimense.

La llegada de jugadores experimentados al equipo, como por ejemplo Nelson Ramos, ha sido de gran ayuda para el equipo, ya que les ha dado mayor consistencia y convencimiento, además de un técnico como Fredy Amazo que ha sido preparador físico de selecciones nacionales. Amazo no haría ningún cambio, y a igual que Gamero, mandaría a la cancha a los mismos jugadores que ganaron el fin de semana pasado.

Alineaciones Probables

Deportes Tolima:

Joel Silva, Henry Obando, Sergio Mosquera, Fainer Torijano, Danobis Banguero; Wílmar Barrios, Avimiled Rivas, Didier Delgado, Cléider Alzate, Armando Vargas; Ángelo Rodríguez.

Fortaleza:

Nelson Ramos; Carlos Pérez, Tardelis Peña, Luciano Ospina, Jimmy Micán; Almir Soto, Juan Jiménez, Yorman Rueda; Mariano Vásquez, Óscar Franco, Juan Otero.

 

Por: Julián Rodríguez (Twitter: @Julianrod_297)

28 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here