Inicio Fútbol Teutones e ibéricos cara a cara

Teutones e ibéricos cara a cara

113
0
Compartir

En el mejor partido de la jornada de UEFA Nations League, alemanes y españoles se enfrentaban en Stuttgart. Con ambos equipos renovados y con caras nuevas, se daba el reinicio del fútbol de selecciones en Europa.

Un encuentro muy movido por ambas partes, con una Alemania apostando a la velocidad de Sané y Werner, mientras que España buscaba la generación de juego con sus mediocampistas. El juego en su primera mitad tuvo varias chances de riego para las dos escuadras, Kevin Trapp y David De Gea se convirtieron en las figuras del primer tiempo después de atajar varios balones peligrosos que venían de los delanteros rivales.

Ya en los segundos 45 minutos, Die Mannschaft salió un poco más atrevida y se le tiró encima a España. El primer gol del compromiso llegó en una jugada desde la banda derecha, Robin Gosens le dio un pase a Timo Werner y el flamante refuerzo del Chelsea enganchó y remató cruzado para batir a De Gea, convirtiendo así su gol número 12 en 30 juegos con la selección absoluta.

Faisal HQ

Los cambios en la selección española le vinieron muy bien en el esquema de juego, el ingreso de Mikel Merino le permitió a Thiago Alcántara soltarse más en la mitad del terreno y generar mas juego, y el ingreso y debut de Ansu Fati por banda derecha, le dio más profundidad y movilidad a ‘La Roja’ para dominar el balón y emparejar la posesión.

El compromiso parecía definido luego de que el juez anulara un gol de Ansu Fati por una falta de Sergio Ramos sobre un defensor alemán, sin embargo, apareció un salvador para España. Rodrigo Moreno ganó por los aires y le bajó un balón a José Gayá para que este anotara el empate. En el minuto 95 del partido, se le escapo la victoria a los alemanes cuando ya la tenían prácticamente en el bolsillo.

Faisal HQ

El domingo, ambos equipos volverán a tener acción en la UEFA Nations League. Los alemanes visitarán a Suiza, que cayó ante Ucrania y España recibirá al primer ganador del grupo 4, la selección de Yarmolenko, Zichenko y compañía.