Inicio Liga Colombia Sustitución en Santa Fe: Sale Carreño, entra Méndez

Sustitución en Santa Fe: Sale Carreño, entra Méndez

556
0
Compartir
FOTOS: EL TIEMPO

Se termina la administración de J.A.Carreño y entrará a asumir un hombre que ya estuvo al frente de Santa Fe

Este jueves el cuadro ‘cardenal’ citó en horas de la noche una asamblea extraordinaria donde se hará oficial la salida de Juan Andrés Carreño como dirigente del conjunto bogotano. A su vez anunciarán la llegada de Eduardo Mendez un hombre conocido en las filas ‘santafereñas’.

Según algunos medios Carreño se despidió en horas de la mañana el día de ayer de todo el personal de trabajo, cerrando de esta manera su ciclo y dándole paso a Mendez para darle un ‘nuevo aire’ al club.

La era Carreño

JUAN ANDRÉS CARREÑO – EX PRESIDENTE SANTA FE

El ex presidente de Santa Fe asumió hace un año las riendas del cuadro bogotano, para ese entonces en un comienzo Carreño se fue ganando un poco a la hinchada con contrataciones como la vuelta de algunos referentes del club como Omar Pérez y Luis Manuel Seijas.

Para el segundo semestre del año 2018, el club ‘cardenal’ alcanzó un cupo a los ocho mejores en la última fecha venciendo a Millonarios en su casa, posteriormente Santa Fe sería eliminado en playoffs ante Tolima por penales (Global 2-2) (Penales 4-3).

Las pésimas campañas que ha tenido el club este año dieron pie para la salida del dirigente que lo poco que logró dentro de la institución fue un boleto a semifinales de Copa Sudamericana en 2018, donde fue eliminado por otro colombiano, Junior de Barranquilla.

A parte de los deportivo, lo poco que dejó Carreño fue la inauguración varias tiendas del elenco rojo, además del Café del Rhin, y la gestión de la sede deportiva.

Los números de Carreño son realmente oscuros en su dirigencia, dentro de su administración el ‘expreso rojo’ disputó 63 juegos con un saldo de 15 victorias, 30 empates y 18 derrotas.

¿Nuevo aire? Eduardo Méndez

EDUARDO MÉNDEZ, FUE PRESIDENTE DE SANTA FE DESDE 2003 HASTA 2007

El más indicado a asumir como nuevo presidente del Independiente Santa Fe es el abogado Eduardo Méndez quien ya pasó por las toldas rojas. Méndez ya había estado al frente en el periodo de 2003 a 2007. 12 años después vuelve al club.

El nuevo presidente de Santa Fe viene de dirigir a Unión Magdalena, logrando con el ‘ciclón bananero’ un ascenso a primera división.

Con el cuadro ‘cardenal’ logró sacar de una crisis económica a su equipo, también logró postrarse en una final del rentado nacional (2005 vs Nacional), y además llevó Santa Fe a una Copa Libertadores de América en el año 2006.

Este viernes Méndez empezará su segundo ciclo, buscando mejorar este pobre y oscuro presente del rojo de la capital. El dirigente ya tiene pensado en traer nuevos refuerzos ante de cerrar el libro de pases, ante las lesiones de Fabián Sambueza y Luis Manuel Seijas.