Inicio Torneo Ascenso Silva y Salazar, los cancerberos del Bogotá FC

Silva y Salazar, los cancerberos del Bogotá FC

545
0
Compartir

Andrés Salazar y José Johan Silva son los guardianes del arco bogotano.

Bogotá FC no ha tenido un buen comienzo de año, ya que en 6 jornadas del Torneo y 1 por Copa no han conocido lo que es la victoria, los ‘bogotanos de corazón’ llevan 2 empates y 5 victorias. Los encargados de la custodia del arco del conjunto capitalino en este 2019 son Andrés Salazar y José Silva.

Andrés Salazar, portero caucano, quien tradicionalmente ha sido el arquero titular del Bogotá FC, disputó las tres primeras fechas del Torneo, el debut fue ante Atlético FC, dicho encuentro finalizó en tablas 0-0 con una gran actuación de Salazar, quien es un portero que achica muy bien, sus reflejos son grandes fortalezas que tiene y el juego con los pies es bueno. En repetidas ocasiones salvó el pórtico capitalino. Posteriormente se enfrentaron al Deportes Quindío, con el que cayeron 4-1, lastimosamente para el guardameta no tuvo una buena actuación en dicho encuentro.

El último encuentro en el que Salazar custodió el arco del Bogotá FC fue en la tercera fecha, cuando el onceno capitalino recibió en casa al Barranquilla FC, los ‘bogotanos de corazón’ no pudieron defender su patio y cayeron 2-0 ya en la culminación del encuentro. En 3 juegos, recibió 6 tantos y en uno dejó su portería en ceros.

José Silva, una cara nueva en el equipo bogotano, llegó procedente del Deportivo Cali, prácticamente desconocido en la capital. Su debut se dio nada más y nada menos que ante Independiente Santa Fe por la Copa Águila, donde fue fundamental para la zaga bogotana, inclusive fue escogido como la figura del partido, ya que realizó varias atajadas complejas, entre ellas un penal parado al delantero ‘cardenal’ Arley Rodríguez.

En el Torneo Águila, Silva debutó oficialmente en la cuarta fecha ante Fortaleza en Cota. En dicho encuentro el guardamenta tuvo una buena actuación salvando en varias ocasiones su arco, pero no fue suficiente para caer 2-0. En la quinta jornada, la más dura hasta el momento para el Bogotá FC, Silva se quedó con la titularidad, en dicho encuentro se enfrentaron a Llaneros FC en Techo, los cuales les propinaron una goleada de 5-2, dejando una mala actuación del cancerbero ‘capitalino’. La última jornada, se empató 0-0 ante el Boyacá Chicó, consiguiendo así su primer invicto con el Bogotá FC. En 4 encuentros Silva fue derrotado en 8 ocasiones y en una ocasión dejó su valla en cero.