Inicio Ciclismo Siete colombianos harán presencia en el Giro de Italia

Siete colombianos harán presencia en el Giro de Italia

65
0
Compartir
Giro de Italia

Mañana sábado 3 de octubre se dará inicio a la edición número 103 del Giro de Italia, en total serán siete los colombianos que participarán en la gran vuelta que iniciará con 4 meses de retraso, normalmente se corre en mayo, debido a la pandemia del Coronavirus. El actual campeón, el ecuatoriano Richard Carapaz, no estará con el equipo Ineos.

Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano son parte de la nómina UAE Emirates y serán los encargados de ir en la búsqueda de algunas etapas que se definan en el embalaje. Miguel Ángel López y Rodrigo Contreras estarán con el Astana y trabajarán para su líder danés Jakob Fuglsang, quien irá en búsqueda de la maglia rosa. Álvaro Hodeg estará con el Deceuninck-Quick Step y tendrá la misión de buscar el triunfo en los esprints. Jonathan Restrepo y Éiner Rubio correrán con el Androni Giocattoli – Sidermec y Movistar respectivamente.

El cambio de calendario de la UCI por motivo del Covi-19 obligó que algunos capos prefirieran participar en el Tour de Francia, sin embargo, se barajan varios nombres que son favoritos al título, entre ellos están: Simon Yates del Mitchelton-Scott, Rafal Majka del BORA – hansgrohe, Vincenzo Nibali del Trek-Segafredo, Jakob Fuglsang del Astana, Steven Kruijswijk del Jumbo-Visma y Geraint Thomas del Ineos Grenadiers.

Son 24 etapas programadas de las cuales las últimas cinco coincidirán con la Vuelta a España y mañana se dará comienzo con una contrarreloj individual de 15.1 kilómetros entre Monreale y Palermo.

Las dorsales de los colombianos serán:

  1. Jhonatan Restrepo: Androni Giocattoli – Sidermec

23. Rodrigo Contreras: Astana

26. Miguel Ángel López: Astana

83: Álvaro Hodeg: Deceuninck Quick-Step

144.Éiner Rubio: Movistar

205. Fernando Gaviria: UAE Emirates

207. Juan Sebastián Molano: UAE Emirates