Inicio Ligas Europeas Sextete soñado

Sextete soñado

370
0
Compartir

Bayern Múnich se acaba de consagrar campeón de la Supercopa alemana. Los bávaros derrotaron al Borussia Dortmund en el Allianz Arena y se quedaron con el título que define al súper campeón teutón. El equipo de Hansi Flick sigue siendo una aplanadora en Alemania y en Europa, a tal punto de soñar con una marca que solo un equipo en el mundo ha conseguido, el sextete.

Los bávaros consiguieron su quinto campeonato consecutivo, tras lograr la Bundesliga, la DFB Pokal, la Champions League y recientemente la UEFA Supercup. En su más reciente final, el Bayer Munich derrotó por tres goles a dos al Borussia Dortmund y ganó un partido que parecía complicarse tras el empate de Brandt y Haaland. Joshua Kimmich fue el héroe de la noche después de anotar el tercer y definitivo tanto para que los dirigidos por Flick consiguieran otra copa más.

Ahora, el Bayern Munich deberá viajar a Qatar para tratar de conseguir el anhelado mundial de clubes. Ganando este título, los alemanes conseguirían el sextete, marca que hasta el día de hoy solo tiene el Barcelona de Pep Guardiola que, en aquel 2009 fue imparable. Lograr el sextete sería la cúspide en una de las mejores temporadas en la historia del equipo alemán. El sueño está intacto y cada vez más cerca de hacerse realidad. Los 5 campeonatos en el 2020 y el nivel de juego superlativo del club, hacen que alcanzar el récord parezca estar a la vuelta de la esquina.

El flamante campeón de Europa tendrá una cita con la gloria en diciembre, el Mundial de Clubes será testigo si el Bayern Múnich alcanza la hazaña de aquel inolvidable Barcelona que fue el mejor equipo del mundo. Por ahora, ya tiene 5 títulos en la bolsa, faltará el último paso en Oriente Medio para entrar en los libros de historia y cerrar el año ganando absolutamente todo lo que jugó el mejor club del mundo en la actualidad.