Inicio Ligas Europeas Serán diez representantes ‘cafeteras’ en la Liga Iberdrola

Serán diez representantes ‘cafeteras’ en la Liga Iberdrola

79
0
Compartir

Por primera vez, serán más jugadoras femeninas en los equipos españoles, que hombre en la Liga. Diez futbolistas harán parte de la Liga Iberdrola, mientras solo cinco estarán en el fútbol masculino.

Con la salida de Santiago Arias al fútbol alemán solo Carlos Bacca, Juan Camilo Hernández, Neyder Lozano y Juan Peñaloza serán nuestros representantes en la Liga Española.

El fútbol femenino colombiano, ha tenido un crecimiento inesperado aún teniendo una liga de pocos meses y hasta donde el único equipo campeón de Libertadores (Huila), no participará por presupuesto en esta edición de la Liga Colombiana.
A pesar de las adversidades, el poco apoyo por parte de los hinchas y el nulo proyecto deportivo a futuro por parte de los equipos y la división mayor, es de destacar que las nuestras tengan asegurado su futuro en europa, ganado a punta de talento y consistencia, no sólo de ellas sino de sus familiares y quienes creemos que el fútbol femenino puede ir más allá y puede ser autosustentable, un proyecto paralelo, como lo hace la WTA en tennis, podría generar una vitrina más amplia, diferente a la pésima gestión de la Dimayor que ni ha podido posicionar la Liga colombiana en el mundo y un fútbol masculino con más de 72 años de historia.

La mayoría de representantes de nuestro país, primero llegó al fútbol universitario en USA que cuenta con muchísima calidad y donde crecen no solo futbolísticamente sino mentalmente, dejando a corta edad su familia, su casa, para dedicarse a un deporte que aún no cuenta con el apoyo suficiente por los privados en Colombia, debido a lo mismo, la pésima organización, dirección y gestión de quienes mandan en el fútbol colombiano y no ofrecen una retribución y exposición de las marcas como para que estas se planteen invertir. La carrera de la mujer (Fundación AVON) y cientos de eventos deportivos dedicados al público femenino cuentan con el apoyo de grandes multinacionales que ven en estos eventos formas de afianzar al cliente pero con retribución de imagen, publicidad y marketing, cosa que no pasa en nuestro fútbol femenil por el desorden administrativo y por que lamentablemente desde los equipos de fútbol piensan primero en su equipo masculino.

Así pues las representantes nuestras en una de las mejores ligas en el mundo, que ha conseguido su valoración a través de los sindicatos, protestas no solo de mujeres, sino de los mismos representantes y abanderados del fútbol en españa como Iker Casillas. Desde 2016, Iberdrola (banca) patrocina el fútbol femenino en España, que desde sus categorías menores se caracteriza por su talento y buscando estar a la par en derechos de muchisimos paises como Noruega, Suecia, USA y hasta el mismo Brasil que pagará la misma cifra a mujeres y hombres que sean convocados por la selección absoluta. Asimismo, han recordado que la Federación invierte 22,6 millones de euros en fútbol femenino, un presupuesto superior a cualquier otra federación deportiva de España, incluso a la de baloncesto, tanto masculino como femenino. Sólo el Programa Élite para los clubes se sitúa en la cuarta posición de las cuantías invertidas por las Federaciones deportivas, con 13.440.000 euros.

  • El equipo de la ‘Embajada Cafetera’ será el Depor ABANCA de la Coruña, que cuenta con tres futbolistas colombianas, Lorena Bedoya, Carolina Arbelaez y Lady Andrade que se suma a ellas procedente del AC. Milan.
  • Sevilla, contará con dos de nuestras máximas figuras de la selección Colombia, Isabella Echeverry será unas de las capitanas de las ‘Andaluces’ y Natalia Bedoya (Capitana Sel Colombia) se une a ella procedente del Valencia FC donde jugó 5 temporadas y era la capitana ‘Che’.
  • Sporting de Huelva, tambien cuenta con dos ‘cafeteras’ dentro de su equipo, ella son: Korina Clavijo que continúa en el equipo y se suma a ella, llegada del DIM, Mayra Ramirez.
  • El siempre favorito, Atlético de Madrid, cuenta con Leicy Santos, una de las mejores jugadoras de nuestro país.
  • EDF Logroño, tiene en sus filas a la colombiana Daniela Caracas, quien fue campeona de la copa Libertadores con Huila.
  • Y por ultimo, en el Espanyol, se encuentra entre sus filas Manuela Vanegas, quien es canterana de Formas Intimas.

 

Compartir
Artículo anteriorPeligra la Serie A
Artículo siguienteSextete soñado