Inicio Torneo Águila ¡Seis de nueve!

¡Seis de nueve!

115
0
Compartir

Bogotá FC ganó, Fortaleza goleó y Tigres FC cayó.

Los conjuntos capitalinos siguen dando de que hablar en la segunda división del fútbol colombiano. En la tercera fecha, sorprendieron gracias a su nivel y lograron puntos importantes para escalar en la tabla de posiciones. Bogotá FC venció a Barranquilla FC, Fortaleza hizo lo propio ante Boyacá Chicó, mientras que Tigres FC no pudo en casa ante Real Cartagena.

Foto: Tigres Fútbol Club

Tigres FC fue el primero en jugar, de hecho fue el encargado, junto al Real Cartagena, de abrir la tercera fecha del Torneo Águila. El conjunto ‘felino’ no pudo demostrar ante su hinchada el buen trabajo que viene haciendo el cuerpo técnico comandado por Diego Díaz, ya que al principio del partido, exactamente al minuto 17, Xavier González abrió la cuenta en el marcador y puso a ganar a los ‘heroicos’. Este gol tempranero provocó que Tigres FC se desesperara y se desordenara para ir en busca del empate, algo que no logró al termino de los 90 minutos. Con este resultado Tigres FC ocupa la sexta posición con 4 unidades, mientras que Real Cartagena es tercero con 7.

Foto: Saque de Meta

En el estadio Municipal de Cota, Fortaleza CEIF recibió al siempre difícil Boyacá Chicó FC. Los de Cota venían de dos caídas seguidas y necesitaban un triunfo urgentemente para empezar a sumar, y así se dio, ya que antes de la media hora de juego Sebastián Acosta había marcado doblete y sentenciado el partido. Los dirigidos por Barato supieron manejar el marcador a favor y pudieron llegar al tercer tanto gracias a Juan Camilo Duque, hermano del volante de Millonarios Jhon Duque, quien al minuto 87 logró vulnerar nuevamente el arco ‘ajedrezado’. Fortaleza ascendió a la octava casilla sumando 3 unidades, mientras que los ‘boyacenses’ cayeron a la posición 12 con los mismo puntos.

Foto: Bogotá Fútbol Club

El último capitalino en jugar fue Bogotá FC, quienes visitaban al Barranquilla FC en la ‘arenosa’, en un partido históricamente complicado para los ‘bogotanos de corazón’, ya que no lograban una victoria en Barranquilla desde el 14 de agosto del 2010 cuando ganaron 2-1. Bogotá FC supo manejar el compromiso y aprovechó con eficacia las opciones que generaron, ya que al minuto 46′ Dubán Palacio puso a ganar a los capitalinos. Posteriormente se abroquelaron para evitar el ataque del Barranquilla FC, y al minuto 56, Cristian Díaz aprovechó el buen momento por el que pasaban los bogotanos para marcar el segundo y definitivo gol de la tarde. Con este resultado, Bogotá FC lidera junto a Real San Andrés el Torneo, ya que ha sumado 9 de 9 unidades gracias a 3 triunfos consecutivos, mientras que Barranquilla es 14 con 3 puntos.