Inicio Colombianos en el exterior Se repite la final en Champions de 1981. Mismos rivales, misma ciudad,...

Se repite la final en Champions de 1981. Mismos rivales, misma ciudad, un dia despues.

Tercera final que enfrentan al Real Madrid y Liverpool. Tercera final de Ancelotti vs los 'Reds'. El saldo ha sido una victoria y una derrota en cada caso.

468
0
Compartir
Laurie Cunningham dribbles past Graeme Souness, left, and Phil Neal in the 1981 European Cup final. Photograph: Colorsport/Rex

Liverpool y Real Madrid vuelven a reescribir una nueva final de Champions en París, ya la jugaron un 27 de Mayo de 1981, siendo vencedores los ‘Reds’.

En la segunda final entre ambos, los ‘Blancos’ lograron cobrar revancha y derrotaron 3-1 al Liverpool en Kiev. 

Será la tercera vez que los mismos equipos se midan en la gran final europea. Real Madrid es el equipo más ganador del torneo con 13 Champions League, mientras el Liverpool tiene seis títulos. El equipo español ha disputado 16 finales, por su parte, Liverpool ha disputado nueve, lo que hará prever un partido con mucha jerarquía entre dos campeones continentales que saben jugar este tipo de partidos, pues ya lo dijo Santillana ‘Las finales no se juegan, se ganan’.
También será la tercera vez que enfrenta Ancelotti al Liverpool en una final de Champions, las dos anteriores fueron con el AC Milán, perdiendo una por penales (2005) y ganando la otra dos años después (2007).

Tuvieron que pasar 41 años y un dia, para que se reescriba una final con los mismos rivales y la misma ciudad como anfitriona; pues el primer encuentro entre ingleses y españoles se dío se el 27 de Mayo de 1981 en Parc des Princes. La nueva edición se jugará el 28 de Mayo de 2022 en el El Stade de France que tendrá el privilegio de desempatar las finales ganadas, pues cada uno se ha repartido una ‘orejona’.

-Primera final entre Liverpool y Madrid- París 1981-

-Real Madrid llegó a la final de 1981 tras una espera de 15 años para volver a jugar una final europea, la última había sido en 1966.
-El equipo inglés fue el campeón en aquella ocasión, los ‘Reds’ vivían su época dorada en la cual ganaron 4 Copas de Europa en 8 años, algo parecido a lo que vive el Real Madrid en al actualidad, donde ha ganado 4 Champions League en 8 años.
-Alan Kennedy, fue el autor del único tanto a los 81 minutos y que le dio la gloria a los ingleses, además, fue el último verdugo de los españoles en finales de UCL, pues el Real Madrid ha ganado las siete finales que han disputado desde el partido perdido ante Liverpool en París-1981.
Una medalla en el Río Sena- Agustín Rodríguez, arquero del Real Madrid en aquella final, solo guarda como recuerdo el buso de portero del Liverpool, Ray Clemence, ya que su medalla de subcampeón fue arrojada al fondo del Río más importante de París, tal vez para no recordar lo cerca que estuvo de la gloria.
-Adidas/Real Madrid: Fue la primera vez que el equipo ‘Merengue’ utilizó una marca de camisetas, luego de derrotar al Inter en semifinales, lo Españoles lograron un acuerdo con una marca alemana, quienes lograr ponerle las tres rayas a la camiseta blanca, mismo patrocinadores a día de hoy.
El ‘Madrid de los García’ con este curioso remoquete se conocía al equipo español en 1981, ya que en su plantilla contaba con cinco jugadores con este apellido. Mariano García Remón, Francisco García Hernández, Rafael García Cortés, Antonio García Navajas y Ángel Pérez García. Solo jugaron dos García la final, Rafael García C y Antonio García N.
-Alineación: Liverpool: Ray Clemence, Phil Neal, Alan Kennedy, Phil Thompson (C), Alan Hansen, Ray Kennedy, Sammy Lee, Terry McDermott, Graeme Souness, Kenny Dalglish y David Johnson.
Real Madrid: Agustín Rodríguez, Rafael García Cortés, Andrés Sabido Martín, Antonio García Navajas, José Antonio Camacho, Vicente Del Bosque, Ángel de los Santos, Uli Stielike, Juanito, Carlos Santillana (C) y Laurie Cunningham.

-Segunda final entre Liverpool y Real Madrid- Kiev 2016

-Liverpool llegó a la final de 2018 tras once años sin jugarla, la última fue Atenas 2007 donde cayó por 2-1 ante el AC Milan.
-Real Madrid fue el campeón por 3-1 en aquella ocasión, que era dirigido por Zinedine Zidane y es recordado por lo increíbles errores del arquero alemán Karius y la lesión de Sergio Ramos a Salah.
-Fue la tercera UCL ganada de forma consecutiva por parte del Real Madrid, algo que ningún otro club ha logrado bajo este formato
-Gareth Bale fue la figura del partido, entró en el minuto 61, anotó una chilena tres minutos después y sentenció en el tramo final el definitivo 3-1. El otro gol fue una astucia de Benzema y descontó para los ingleses, Mo Salah.

Real Madrid y Liverpool se han enfrentaron ocho (8) veces de forma oficial por competencias europeas. Real Madrid ha ganado cuatro partidos, Liverpool ganó tres y sólo uno terminó en empate y fue el partido de vuelta de cuartos de final de 2021 (0-0)