Inicio Recientes Se definieron los primeros clasificados

Se definieron los primeros clasificados

659
0
Compartir

Los grupos E, G, F y H jugaron la última fecha y definieron sus clasificados a Octavos de Final

  • GRUPO E

Salzburgo 0 – 2 Liverpool

Nápoli 4 – 0 Genk

El Grupo E no tuvo mayores sorpresas, Liverpool y Nápoli cumplieron con las predicciones y ambos salieron victoriosos en sus respectivos juegos, asegurando cada uno su clasificación a la fase de Octavos de Final. Por su parte, el Salzburgo terminó en la tercera casilla lo que le da la oportunidad de acceder a los Dieciseisavos de Final de la Europa League.

  1. Liverpool 13 puntos.
  2. Nápoli 12 puntos.
  3. Salzburgo 7 puntos
  4. Genk 1 punto.
  • GRUPO F

Borussia Dortmund 2 – 1 Slavia Praga

Inter de Milán 1 – 2 Barcelona

El grupo F cerró con Barcelona y Borussia Dortmund como clasificados. Los catalanes llegaron clasificados al partido final y fueron jueces del Inter, que finalmente no pudo conseguir el pasaje a Octavos, pues luego del triunfo del Dortmund, a los ‘nerazurri’ solo les servía derrotar al Barcelona, por lo que los dirigidos por Antonio Conte se conformaron con la clasificación a Europa League

  1. Barcelona 14 Puntos.
  2. Borussia Dortmund 10 puntos.
  3. Inter de Milán 7 puntos.
  4. Slavia Praga 2 puntos.
  • GRUPO G

Benfica 3 – 0 Zenit

Lyon 2 – 2 Leipzig

Leipzig y Lyon fueron los clasificados por esta zona. Los alemanes, que llegaban como lideres, empataron en Francia ante Lyon, resultado que certificó el pase de ambos equipos, pues Zenit cayó derrotado en Portugal. El equipo ruso que había llegado en zona de clasificación a este último juego, fue sorpresivamente goleado por Benfica e incluso perdió la posibilidad de jugar Europa League, pues dicho cupo fue ganado por los lusos.

*El tercer lugar se definió por diferencia de gol.

  1. Leipzig 11 puntos.
  2. Lyon 8 puntos.
  3. Benfica 7 puntos (-1).
  4. Zenit 7 puntos (-2).
  • GRUPO H

Chelsea 2 – 1 Lille

Ajax 0 – 1 Valencia

Sin duda, la sorpresa de la jornada la brindo Valencia, no solo por su triunfo en Amsterdam, sino porque ademas dejó eliminado de la Champions al Ajax, que finalmente disputará Europa League. Por otro lado, Chelsea no tuvo mayores problemas para vencer al colero del grupo y asegurar su clasificación a Octavos de final. De esta manera, ingleses y españoles jugarán la siguiente fase de la competencia.

  1. Valencia 11 puntos.
  2. Chelsea 11 puntos.
  3. Ajax 10 puntos.
  4. Lille 1 punto.