Inicio Liga Colombia Se define la Liga

Se define la Liga

645
0
Compartir

Hoy comienzan las Semifinales del Fútbol Profesional Colombiano y 4 equipos están en busca de la estrella de fin de año. Santa Fe, Equidad, Junior y América estarán cara a cara por un cupo a la final, pero ¿Quién se perfila como el favorito a quedarse con el título? Acá lo analizamos.

Para muchos, el gran candidato del torneo es Independiente Santa Fe. El cuadro cardenal ha tenido un rendimiento superlativo a lo largo del campeonato y es el líder solido de la reclasificación, asegurándose un puesto en la Copa Libertadores del próximo año. Sin embargo, el equipo capitalino quiere ir por el premio mayor y bordar su décima estrella en el escudo. El ‘León’ tiene un equipo balanceado en todas sus líneas, desde la portería hasta su delantera, no tiene el juego más vistoso, pero hace lo que tiene que hacer y consigue los buenos resultados.

Su rival es un equipo que, con trabajo, dio la sorpresa en el campeonato y está entre los 4 mejores de Colombia. La Equidad logró su clasificación en la última fecha del todos contra todos, y en Cuartos de Final despachó a el equipo que probablemente tenía el mejor juego del país, el Deportivo Cali. Ahora, los ‘aseguradores’ quieren llegar a la final como en el 2007 y en el 2010, pero esta vez para conseguir su primer título liguero en sus 38 años de historia. De la mano de Alexis García, el otro equipo bogotano buscará dar el batacazo y eliminar al favorito.

En la otra llave está el actual campeón del fútbol colombiano, un América que tras la pandemia tuvo unas bajas importantes como Rangel, Pisano, su técnico Guimarães, entre otros, pero que con lo que tiene, ha logrado meterse otra vez en las finales para tratar de retener su campeonato. Las directivas americanas apostaron por Juan Cruz Real, un DT con poca experiencia y que con el paso del tiempo ha sido discutido, sobre todo tras la fatídica presentación del cuadro ‘escarlata’ en Copa Libertadores, donde quedó último en su grupo y sin la posibilidad de disputar un título internacional.

Los ‘diablos rojos’ tendrán al frente a la mejor nómina del país, Junior de Barranquilla, reeditando así la Final en la que los ‘escarlatas’ se consagraron campeones en 2019-II. A pesar de su poca trayectoria en los banquillos, Amaranto Perea se puso al frente del club luego de la salida de Comesaña y ahí lo lleva con buen paso, un cupo obtenido a Copa Libertadores del próximo año y compitiendo en Liga, Copa Colombia y Copa Sudamericana, siendo el único equipo colombiano en estar peleando por 3 campeonatos. Uno de los dos finalistas de la edición pasada, volverá a pelear por el campeonato del 2020.

En etapas definitorias cualquier cosa puede pasar, y así se hable de cualquier favorito, todos los equipos pueden sacar la casta y quedarse con el título liguero en este 2020 tan particular que tuvo el fútbol colombiano. Este fin de semana arrancarán los partidos de ida de las Semifinales, y el 13 de diciembre se conocerán los dos finalistas que buscarán el campeonato.