Inicio Fútbol OPINIÓN: SANTA FE NO TIENE MÁS EXCUSAS

OPINIÓN: SANTA FE NO TIENE MÁS EXCUSAS

719
6
Compartir

#ENSDMTÚOPINIÓNCUENTA 

El contenido expresado en este post es realizado por Manuel Hurtado y no representa la opinión ni la postura de Saque De Meta S.A.S.

Manolo

Independiente Santa Fe ha tenido un año de fogueo internacional muy importante, se ha enfrentado a rivales de categoría que perfectamente están catalogados entre los mejores del continente. El renombre del equipo después de alzarse con la Copa Sudamericana de 2015 resonó como el primer equipo colombiano en ganar «la otra mitad de la gloria», lo que le abrió muchísimas puertas en 2016 para disputar mas de 7 competiciones.

 ¿QUE PASÓ TRAS LA SALIDA DE PELUSSO?

Pelusso quien precisamente llevó a Santa Fe a ser campeón del certamen internacional, abandona el club por diferencias con Omar Pérez y con una parte de la hinchada albiroja, en enero alcanzó a disputar la Florida Cup siendo este el primer objetivo perdido. Tras la salida del uruguayo, se da la contratación apresurada de Alexis García que desde el principio fue resistido por un amplio sector de los seguidores «cardenales». El chocoano disputó tres competiciones con Santa Fe: Supercopa Euroamericana, Copa Libertadores y Liga Águila, en ninguna de las tres pudo salir campeón, quedando eliminado por el Sevilla, Cerro Porteño y Cortuluá respectivamente.

EL REGRESO DE COSTAS

Para la felicidad de los hinchas el argentino regresó al equipo para el segundo semestre del año, unas semanas después logra el único título del año para el «león», la Copa Suruga Bank en Japón frente al Kashima Antlers. Pero si bien es cierto que el futbol asiático ha evolucionado  ¿realmente es un rival de peso para considerarlo como un gran logró?. Luego llegó el turno de enfrentar a River Plate, quinto fracaso del año al perder la Recopa Sudamericana.  Al rojo capitalino le quedaban tres competiciones más para poder enderezar el año, cuando se esperaba una revancha ante los paraguayos, sorpresivamente Santa Fe cae goleado en Asunción por Cerro Porteño, sexto fracaso del año y recientemente nuevamente humillado en casa frente a Atlético Nacional, perdiendo la oportunidad de pelear por la Copa Colombia, séptimo fracaso.

Santa Fe ya no tiene excusa de estar en varios torneos simultaneamente para poder escudar sus derrotas, pero la culpa tampoco es de Costas, ya que recibió un equipo desbaratado que apenas pudo recomponer. Omar Pérez ya no es el mismo de antes, los años ya le están cobrando factura, Robinson Zápata es un arquero de muchos altibajos, en un partido sale figura y al siguiente comete errores que cuestan goles en contra, el equipo siente la ausencia de jugadores que se fueron como Seijas o Mina, pero que no fueron reemplazados con hombres de igual o mejor talento, Pastrana pudo haber hecho una mejor gestión en los fichajes para el Torneo finalización.

Al rojo capitalino le quedan cuatro partidos por jugar en el remate del todos contra todos:

Dom
23/10/16
Santa Fe
17 : 00
Deportes Tolima
sáb
29/10/16
Fortaleza
 Por definir
Santa Fe
sáb
05/11/16
Santa Fe
Por definir
Atlético Nacional
sáb
19/11/16
Once Caldas
Por definir
Santa Fe

Son rivales de peso, dos de ellos, Nacional y Tolima, ocupan primera y segunda plaza, Once Caldas con un partido menos ocupa el puesto 11 a tan solo 5 puntos de Santa Fe y Fortaleza es el rival mas accesible, ya que en todos sus encuentros, los «cardenales» siempre han salido victoriosos.

6 Comentarios

  1. Más claro no puede ser. Soy hincha de mi Santafe, pero los movimientos administrativos nos han pasado factura. Y muy triste ver nuestro equipo en tan pobre campaña.

  2. 307677 465243Greetings! This really is my 1st comment here so I just wanted to give a quick shout out and let you know I genuinely enjoy reading via your weblog posts. Can you recommend any other blogs/websites/forums that deal with the same topics? Thank you so much! 170916

  3. 344663 879724The next time Someone said a weblog, I hope that it doesnt disappoint me just as a lot as this. Come on, man, I know it was my choice to read, but When i thought youd have some thing intriguing to say. All I hear is genuinely a handful of whining about something you could fix in the event you werent too busy searching for attention. 995604

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here