Inicio Copa Libertadores Santa Fe quiere ser el rey de América

Santa Fe quiere ser el rey de América

398
63
Compartir
Imagen: radiouno.com.co

El conjunto cardenal recibe a River Plate por el partido de ida de la Recopa Sudamericana. 

Imagen: radiouno.com.co
Imagen: radiouno.com.co

Luego de coronarse campeón de la Copa Sudamericana 2015, Independiente Santa Fe quiere seguir ganando títulos y en esta ocasión deberá enfrentar a Rivel Plate, campeón de la Copa Libertadores 2015, donde se jugarán dos partidos, uno de ida en el Estadio El Campín y el otro de vuelta en El Monumental. Esta Recopa Sudamericana que se jugará hoy 18 de agosto a partir de las 7:45 p.m. esta es la edición número 22 de este certamen.

Para que Santa Fe hubiera podido ganar la Copa Sudamericana en el año 2015 debió pasar un largo camino, donde enfrentó a Liga de Loja, Nacional de Montevideo, Emelec de Ecuador, Independiente de Avellaneda y Sportivo Luqueño y la final fue contra Huracán de Argentina donde logró consagrarse campeón en la definición desde el punto penal. El rendimiento de Santa Fe en esa edición de la copa fue excelente ya que tuvo un saldo de  12 partidos jugados, 4 victorias, 6 empates y 2 derrotas.

Por otro lado, Rivel Plate también tuvo un duro camino para poder llevarse el título de la Copa Libertadores 2015, donde enfrentó a San José de Oruro, Tigres de Monterrey , Boca Juniors,  Cruzeiro, Guarani y en la final jugó contra Tigres donde ganó en un marcador global de 3-0. El rendimiento de Rivel Plate fue suficiente para poder ganar la Copa, dejó un saldo de 14 partidos jugados, 5 victorias, 2 derrotas y 7 empates.

El historial favorece a Rivel Plate. 

Con estos dos enfrentamientos por la Supercopa Sudamericana se vienen los recuerdos de partidos anteriores en los que se han enfrentado Rivel Plate contra Independiente Santa Fe y el historial favorece al conjunto argentino. Estos dos equipos solamente se han enfrentado en dos ocasiones y fue el la Copa Libertadores de 1967, ambos partidos fueron en la fase de grupos de ese certamen. Santa Fe solamente pudo sacar un empate por 2-2 y el otro partido lo perdió 4-0.

Omar Pérez y sus buenos resultados contra River. 

El capitán y número 10 de Independiente Santa Fe, Omar Pérez, ya ha enfrentado en varias ocasiones al equipo de la banda roja cuando jugaba en el fútbol argentina y las estadísticas lo favorecen. El argentino  le ha anotado en tres ocasiones a River Plate, dos de los goles los marcó en un mismo partido cuando jugaba con Banfield y el otro lo anotó jugando con Boca Juniors, así que Omar ya sabe que es marcarle al equipo argentino y se espera que en esta Supercopa demuestre todo su talento para poder salir campeón con el equipo cardenal.

63 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here