Inicio Liga Colombia Santa Fe busca vida antes del Clásico

Santa Fe busca vida antes del Clásico

560
0
Compartir

Aún con la deuda de lograr su primer triunfo en Liga, Santa Fe buscará esta noche un aliciente antes del gran clásico capitalino del jueves

Luego de 3 salidas, las 3 curiosamente sin victorias para Independiente Santa Fe, con dos empates en la Copa (ante Bogotá F.C. y Boyacá Chicó) y la polémica caída en su visita al Medellín por la Liga, el equipo que dirige Gerardo Bedoya regresa al Campín en busca de la defensa de su territorio, esta vez ante un herido Once Caldas que busca redención en Bogotá.

Dos equipos con situaciones similares, a pesar que pareciera que la de Santa Fe casi que toca fondo, el de hoy más allá del atractivo de tener a dos equipos campeones y con historia, el presente demuestra que el de esta noche, será un partido donde cardenales y albos saldrán a la gramilla del Campín con la «sangre en el ojo», donde el empate será posiblemente una condena para las aspiraciones de estos dos equipos.

Los leones vienen de 3 partidos en los que a pesar que los goles no han faltado (4 tantos en estas 3 recientes salidas), la defensa y la manera de controlar los encuentros no han sido los mejores (además que recibió 5 goles en estos 3 juegos y no ganó ninguno). Por este motivo y con la imperiosa necesidad de buscar su primer éxito en esta Liga, en la que sabe que poco a poco se le están agotando las posibilidad, los cardenales buscarán apelar a su garra y a la ambición, sabiendo que el fútbol y sus planteamientos poco y casi nada le están ayudando a tener un semestre exitoso.

Para el duelo de hoy, Gerardo Bedoya convocó a 18 futbolistas, en una lista donde se destaca el regreso de Geovanni Banguera (tras el flojo debut de Diego Martínez ante Chicó), sobresaliendo con otras novedades como los laterales, donde aparecen Juan David Valencia y Víctor Giraldo, además del regreso de Facundo Guichón, entendiendo que una de sus principales armas, el canterano John Velásquez estará al menos unas 4 semanas sin poder jugar, hecho que se suma a la ausencia de Luis Manuel Seijas, quien está concentrado con la Selección de Venezuela, junto con las ausencias de Omar Pérez y del atacante Johan Arango

A pesar de todo esto, una buena noticia es que, a pesar que hoy no está convocado, el lateral derecho Carlos Arboleda ya está entrenando con el grupo y podría llegar al clásico del jueves.

Facebook oficial Once Caldas

Por su parte, el «blanco blanco» tampoco atraviesa un buen momento, ha venido de más a menos durante el semestre y a pesar que el grupo de jugadores respalda al entrenador Hubert Bodhert, los rumores de una posible salida por el tema de resultados y por la sorpresiva y dolorosa eliminación en la Copa Sudamericana semanas atrás, tienen a este equipo con la necesidad de mentalizarse con la Liga y así tener un frente claro al cual apostarle.

Para el día de hoy, tal como se habló durante los últimos días, el Once Caldas patearía el tablero y tendría un buen número de novedades respecto al equipo que perdió el último fin de semana en el Palogrande ante el Pasto, en el que en defensa hombres de experiencia como Diego Peralta y Edwin Velasco podrían aparecer, mientras que en ataque se podría reducir al regreso de un viejo conocido por la casa cardenal y que ahora defiende los colores del cuadro de Manizales, haciendo referencia al delantero bogotano Darío Rodríguez, en un equipo que acumula 4 derrotas en línea.

POSIBLES NÓMINAS PARA ESTE PARTIDO

Santa Fe: Geovanni Banguera; Víctor Giraldo, Fainer Torijano (Carlos Henao), José Moya, Juan David Valencia; Andrés Pérez, Baldomero Perlaza, Facundo Guichón, Juan Daniel Roa; Fabio Burbano, Carmelo Valencia (Brayan Perea).

Once Caldas: Gerardo Ortiz; Lewis Ochoa, Diego Peralta, Andrés F. Correa, Edwin Velasco; Kevin Londoño, Sebastián Guzmán, Juan David Rodríguez, David Gómez; Juan Pablo Nieto y Darío Rodríguez.