Inicio Fútbol Salazar pagó la boleta en la noche del Campín

Salazar pagó la boleta en la noche del Campín

374
14
Compartir
imagn: Futbolete / VizzorImage / Felipe Caicedo

El juvenil fue la figura del partido a pesar de estar solo media hora en cancha.

imagn: Futbolete / VizzorImage / Felipe Caicedo
imagn: Futbolete / VizzorImage / Felipe Caicedo

Fue un partido en mayor parte aburrido. Se vio a Santa Fe sin poder vulnerar el muro que proponía el Bucaramanga, con lapsos sin emociones y bastante enredado, ya que ni los leones generaban peligro, pero los leopardos tampoco lo hacían. Parecía que la afición santafereña se llevaría otra decepción a casa, con un técnico que no termina de convencer y un equipo que de nuevo se veía sin una idea clara de juego.

Todo eran cosas malas hasta el minuto 62, cuando ingresó el juvenil Kevin Salazar. A sus 20 añitos, entró en lugar del delantero Falcón y se echó el equipo al hombro, hizo lo que quiso en el terreno de juego. Para quienes lo ven hasta ahora seguramente quedaron gratamente sorprendidos y felices, pero Salazar ya venía demostrando sus capacidades desde que jugaba en Fortaleza, lo único que necesitaba era llegar a un equipo de mayor renombre para así empezar a destacar. Hoy, en su primera prueba, donde el equipo lo necesitó, supo responder de gran manera. La camiseta no le pesó y demostró toda su capacidad y criterio con la pelota, manejando los hilos del partido a la perfección y ganándose a la afición en su segundo partido con Santa Fe.

“Con el ingreso de Kevin nos divertimos todos: mejora a sus compañeros, mejora al que está al lado y mejoró el juego. aportó mucho su ingreso con haber jugado más con la pelota al pie”. Alexis García

Sin duda fue un mensajito para Alexis García. Es hasta ahora su segundo partido y no debemos escandalizarnos todavía, pero Alexis debió darse cuenta desde el primer entrenamiento que era un muchacho diferente, y tal vez ahora, con la hinchada presionando, deberá darle más minutos en cancha a un jugador que desde muy joven ha descrestado a nivel tanto nacional como internacional.

Kevin, a los 17 años fue el ganador del concurso de Nike llamado «The Chance» aquí en Colombia, y luego fue de los 16 finalistas a nivel mundial que viajaron por el mundo entrenando y jugando frente a los equipos juveniles del Barcelona y la Juventus. Al finalizar todo esto tuvo una oferta para jugar en el fútbol turco pero decidió rechazarla por motivos religiosos, ya que no le gustaba que allá no pudiera expresar con libertad su religión cristiana.

Volvió a Colombia y debutó profesionalmente hace poco más de un año, el 15 de febrero de 2015 contra el Depor y nada menos que con un gol, ingresando al minuto 59 y anotando 20 minutos después.

Podríamos seguir mostrando ejemplos de lo que ha sido la carrera corta pero agitada de Kevin Salazar, pero ya está la idea clara de que es un joven con mucho talento, al cual se lo tiene que llevar de la mejor manera para que en unos años cumpla con las grandes expectativas que tiene. Si termina de estallar con Santa Fe, que lo aprovechen antes de que se vaya al exterior, pero por ahora en el entorno albirrojo ya podrán estar tranquilos porque parecieron encontrar un digno sucesor de la 20 del ídolo Luis Manuel Seijas.

 

Por: Julián Rodríguez (Twitter: @Julianrod_297)

14 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here