Inicio Fútbol Robert Lewandowski, el fenomeno goleador de Europa

Robert Lewandowski, el fenomeno goleador de Europa

125
0
Compartir
www.Bundesliga.com

Robert Lewandowski se reportó ayer con gol en el 3-0 de la Semifinales de la Champions League ante Lyon, y como ya es costumbre en la actual campaña, su anotación además de sumarse a su amplio registro goleador, batió nuevamente récords. Repasa los números del polaco, que en este 2019/20, ha vivido la mejor temporada de toda su carrera como futbolista.

Para nadie es un secreto que hoy por hoy, el Bayern Múnich es uno de los equipos mejor estructurados de la actualidad, su esquema de juego ofensivo sumado al extraorinario momento colectivo e individual que viven los jugadores del plantel, hoy lo tienen a un paso de consagrarse campeón de Europa por sexta vez en su historia y de obtener el ansiado ‘Triplete’.

Pero mas allá del momento del club, resalta sobre todas las cosas actualidad de su goleador, Robert Lewandowski, quien no se ha cansado de anotar goles en todas las competiciones en las que participó el club.

A continuación su balance en cada copa que jugó esta temporada con el Bayern Múnich.

DFB POKAL

La Copa de Alemania no fue indiferente para el delantero, quien ya se ha venido acostumbrando a ser protagonista en sus últimas ediciones.

  • Con 6 goles, Lewandowski se consolidó como goleador del torneo y si bien no superó su marca de la temporada anterior (7 tantos) si ajustó su cuarto año consecutivo quedando en el primer lugar de la tabla anotadores.
  • Sumando todas las ediciones que disputó desde su llegada a Alemania, el polaco acumuló 39 goles en el torneo, del cual ha quedado máximo goleador en 5 de las 10 ediciones en las que participó.
  • Con los números de esta campaña, ya ocupa el séptimo lugar en la tabla histórica de anotadores.

Registro en 2019/20: 6 goles anotados en 5 partidos que disputó/ Bayern Múnich se coronó campeón ganando TODOS sus partidos (6/6)

BUNDESLIGA

Como era de esperarse, el idilio de este artillero no desentonó en la mayor competencia del Fútbol Alemán.

  • En esta ocasión, no solo se quedó con el 1er lugar en la tabla de anotadores (34 tantos) sino que además registró su mayor cantidad de goles marcados en una sola Bundesliga desde 2010, año en el que compitió por primera vez en este campeonato.
  • Lewandowski fue el mayor anotador del torneo, logro que ha conseguido 5 veces en las 10 ligas que disputó, agregando también que en 3 oportunidades ocupó el segundo puesto.
  • En noviembre de 2019, el delantero se convirtió en el primer jugador en marcar en once fechas de manera consecutiva en una misma temporada, superando a Aubameyang y Klaus Allofs.
  • Batió el récord de Gerd Müller, sumando 16 goles en las primeras 11 fechas, superando las 15 del histórico jugador alemán.
  • En la tabla histórica de goleadores del torneo, se ubica en el 4to con 233 goles anotados, claro está, registrando el mejor promedio goleador (0.73) del Top 10.
  • Pese a que Ciro Immobile le ganó la puja por la Bota de Oro (disputando 4 juegos más que Lewandowski), el polaco cerró con el mayor promedio goleador del año, ajustando 1.04 anotaciones marcadas por partido, siendo el único jugador europeo en superar el promedio de una anotación por juego.

Registro 2019/20: 34 goles anotados en 31 partidos que disputó/ Bayern Múnich se coronó campeón con 13 puntos de ventaja del segundo lugar (Borussia Dortmund).

CHAMPIONS LEAGUE

A pesar de ser constante protagonista en cada una de las Champions que jugó, esta sera la primera ocasión en la cual ganará la el premio de goleador del torneo.

  • Anotó gol en todos los partidos que disputó esta temporada con el equipo bávaro en la Champions (15 tantos)
  • Está a solo 2 anotaciones de igualar el récord de Cristiano Ronaldo (17) de más goles marcados en una sola temporada, recordando que el portugués disputó 2 partidos más, teniendo en cuenta que en esta edición no hubo doble juego ni de cuartos ni de semis.
  • Observando la tabla histórica de anotadores, el polaco se ubica tercero con 68 tantos convertidos, superado solo por Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Raúl González.
  • El polaco jugará la segunda Final de Champions en su carrera, luego de la disputada con Borussia Dortmund en 2013 ante su actual equipo. De ganarla sumaria el primer título internacional de su carrera.

Registro 2019/20: 15 goles anotados en 9 partidos que disputó/ Bayern Múnich jugará la Final este domingo ante PSG.

A falta de un compromiso para cerrar la temporada, disputó un total de 45 partidos con el Bayern Múnich y solo en 8 de ellos NO pudo anotar ningún gol. Así mismo, con su diana ante el Lyon llegó a 55 goles superando la mayor cantidad de tantos anotados por un jugador ‘Bávaro’ en una sola temporada, marca que el legendario Gerd Müller sostuvo por 47 años (Temp. 1972/73)

El polaco se enfrentará este domingo al PSG en el que sera sin dudas el partido más importante de su carrera. No solo esta a un paso de conseguir la ansiada ‘Orejona’ que le ha sido esquiva durante muchos años, además seria la forma ideal de cerrar una campaña única y merecedora sin dudas del balón de oro, premio que para su mala suerte no se entregara en esta temporada a consecuencia de la pandemia del COVID-19