Inicio Fútbol Reyes en Europa

Reyes en Europa

241
0
Compartir

Varios futbolistas colombianos fueron protagonistas esta temporada en el viejo continente. Lograron conseguir un título en las principales ligas o copas del mundo y aquí repasamos quienes fueron:

James Rodríguez

El 10 de la selección consiguió La Liga con el Real Madrid. Pese a su falta de minutos y su polémica estadía en la ‘Casa Blanca’, James festejo el título junto a todos sus compañeros, logrando así el campeonato número 34 en la Primera División de España.

La participación del colombiano fue muy poca, solamente jugó 8 partidos en la temporada liguera, disputando 2 juegos completos y los demás ingresando como recambio o siendo sustituido. Las lesiones le privaron de jugar en 11 jornadas del torneo, mientras que, en las otras, la poca confianza de Zinedine Zidane hizo que James se quedara en el banco de suplentes o sencillamente no fuera convocado.

Juan Guillermo Cuadrado

‘El Panita’ fue determinante en la consagración de la Juventus en el Calcio Italiano. Su técnico Mauricio Sarri, hizo de él un jugador polivalente en toda la banda derecha del equipo y lo fortaleció. Juan Guillermo fue una de las 3 figuras de la Juve en la temporada junto a Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala, además, actualmente es el colombiano con mejor nivel en el fútbol mundial, cosa que le alcanzó para obtener su quinto título liguero y el noveno consecutivo para la ‘Vecchia Signora’.

Juan Guillermo jugó 32 partidos con el equipo de Turín, anotó 2 goles y repartió 6 asistencias, pero sin duda alguna, su trabajo más importante en el equipo fueron las destacadas actuaciones como lateral y extremo, con una regularidad impresionante.

Wilmar Barrios

El bastión en la media cancha del Zenit ruso, logró el doblete con su equipo, ganando la liga por segunda vez consecutiva y la Copa de Rusia tras 4 años de no hacerlo.  Barrios es una figura imprescindible en el conjunto ruso, pues no solo fue el jugador con más minutos del equipo en la temporada, también fue el futbolista con mayor precisión de pases en toda la Premier League Rusa, logrando un 90% de efectividad, una garantía en recuperación y generación de juego.

El volante cafetero jugó 26 partidos en Liga y 3 en Copa, contribuyó con un gol, pero lo más destacado fue su presencia en todo el centro del campo del Zenit.

Matheus Uribe y Luis Díaz

Los colombianos se alzaron con la Primeira Liga en Portugal con el Porto. Es la liga número 29 que consigue el equipo azul y blanco. Los ‘Dragones’ regresaron a la cima del fútbol luso luego de que en la temporada 19/20 no pudieran ganar la liga, campeonato que se adjudicó el Benfica.

Uribe sumó 26 partidos en cancha con el equipo, anotando un gol y dando una asistencia. El paisa sumó 1871 minutos en liga desde su llegada al continente europeo y poco a poco se fue acoplando al sistema de juego del equipo lusitano. Por su parte, Luis Díaz estuvo presente en 26 compromisos con el Porto. Aportó 6 goles y 5 asistencias y a pesar de tener los mismos partidos de Matheus en cancha, tuvo menos minutos de juego. El extremo de la selección colombiana fue desequilibrante por banda izquierda con su velocidad, sus desbordes y sus regates.

David Ospina

El guardián del arco colombiano no pudo arrebatarle el Scudetto a la Juventus, sin embargo, lograron vencerlos en la Copa Italia. El Napoli ganó por penales el encuentro y fue el campeón de la Copa. David no estuvo en el encuentro definitivo por acumulación de amarillas, pero fue determinante en la Semifinal frente al Inter, tapando todos los balones que llegaban a su arco y siendo la figura de la serie.

Ospina empezó la temporada de suplente en el equipo napolitano y gracias a sus buenas actuaciones en el arco, se ganó la confianza de Gattuso y le quitó el puesto a su compañero Alex Meret.

Éder Álvarez Balanta

El Brujas se coronó campeón de Bélgica esta temporada. La directiva de la liga decidió dar por terminada la competición a causa de la pandemia mundial, sin embargo, solo faltaba una fecha por disputar y el club del colombiano tenía 15 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Genk de Deiver Machado, por lo que se le otorgó el título a la ‘Academia’. Es el campeonato número 16 que gana el club en la Jupiler Pro League.

El colombiano estuvo presente en 16 compromisos de los 29 jugados por el club en la liga belga, en varios encuentros estuvo en el banco de suplentes, y una lesión en el muslo lo mantuvo alejado de las canchas durante 3 fechas. El central cafetero convirtió dos goles, dio una asistencia y recibió 6 tarjetas amarillas.

De esta manera, se cierran los títulos locales en el fútbol europeo, resta por definir la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, torneos donde aún hay futbolistas colombianos buscando la gloria continental.