Inicio Uncategorized Revelación de la era Rivera.

Revelación de la era Rivera.

275
0
Compartir
Foto: Archivo de SDM

Maicol Balanta, un artillero que con su nivel futbolístico logró convertirse en una pieza fundamental del León.

Este delantero oriundo del Valle del Cauca, llegó al club Cardenal proveniente del Deportes Tolima con un historial poco favorable, ya que allí tuvo una serie de inconvenientes por los cuales el club ‘pijao’ decidió darle por terminado el contrato. A pesar de esto, para el 2019-II, el jugador es pretendido por el expresidente de Santa Fe, Juan Andrés Carreño, y es así como llega a vestir la piel del León.

El comienzo de Balanta con el técnico Patricio Camps fue poco favorable, a pesar de que tuvo la posibilidad de disputar 270 minutos en 5 duelos, su nivel futbolístico no convencía y estaba generando muchas dudas en la cancha y dentro de la hinchada.

Sin embargo, la llegada de Harold Rivera al timonel del León, le dio luz verde a este delantero. La confianza y el trabajo fueron los pilares fundamentales entregados por el DT, ya que este desde un comienzo buscó implementarle una mentalidad y explotar todas sus capacidades, al punto de lograr que este jugador se convirtiera en una de las «estrellas» del León.

Desde el inicio de la era Rivera, Maicol Balanta ha disputado un total de 1,175 minutos en 14 duelos, es decir alrededor de 84 minutos por partido, además de ser titular indiscutible en cada uno de ellos. Por otra parte, ha logrado anotar un total de 6 goles, con los cuales en dos ocasiones ha sido responsable de darle el triunfo al cuadro ‘albirrojo’, una de ellas ante su rival de patio.

Actualmente, este jugador es uno de los ‘as’ bajo la manga de Rivera, además de ser una de las actuales figuras que tiene el club ‘Cardenal’, su nivel futbolístico, la precisión adquirida y su presentación en la cancha, lo llevaron a convertirse en un ‘heroé’ del presente Santafereño.