Inicio Liga Colombia El rendimiento de Equidad estrenando DT

El rendimiento de Equidad estrenando DT

629
0
Compartir
FOTO: EQUIDAD SEGUROS

Equidad empieza un nuevo reto estrenando DT, Humberto Sierra se convierte en el séptimo entrenador en la historia del club. En SDM repasamos cómo les ha ido en sus debuts a los técnicos aseguradores.

Arranca la Liga y el semestre para Equidad en 2019 y que mejor que con nuevos retos y nueva esperanza, es así como se ve con el nuevo capitán al frente del barco asegurador, Humberto Sierra que quiere un debut victorioso este sábado frente a Huila por la primera fecha de la Liga Águila.

El equipo de Sierra llega motivado y con una pretemporada invicta luego de vencer a Patriotas y Unión Magdaléna en juegos amistosos que se disputaron en la capital de la República.

El nuevo estratega se convierte en el séptimo entrenador en los 36 años del club capitalino, y llega con sed de victoria y buscar el tan anhelado sueño de la primera estrella. Por otro lado técnicos como Alexis García, Santiago Escobar, Luis Fernando Suárez, entre otros han dejado huella en el club. Repasamos cómo les fue a estos técnicos en sus debuts como entrenadores de Equidad en Liga.

Cabe recordar que Faber Lopez quien estuvo al frente del cuadro asegurador desde 2003-2005 no dirigió en Liga, pero hace parte de la historia del club.

Alexis García

FOTO: El Espectador

Para muchos el técnico más relevante en la historia del club asegurador, dirigiendo 416 partidos, y logrando un título con el club. Además llevándolo a finales del FPC y disputando torneos internacionales.

El debut del Alexis García con Equidad por liga se dió el 4 de febrero de 2007, el equipo asegurador se estrenaba en primera división con derrota frente a Atlético Nacional de local. El juego culminó 4-3 a favor de los “verdolagas”.

Néstor Otero

FOTO: VAVEL

Otero llegaba al banco capitalino en el año 2013, luego que García durará al frente del equipo por 6 años.

El DT hacía su debut con Equidad el 3 de febrero del año mencionado en Bogotá frente a Millonarios, en esa ocasión cayendo por 3-1 ante los embajadores por la primera fecha del apertura. Otero dirigiría hasta 2014, dirigiendo 76 juegos con los aseguradores.

Santiago “Sachi” Escobar

FOTO: Colombia.com

Santiago “Sachi” Escobar llegaría al mando de Equidad a finales de 2014, Equidad buscará con Escobar lograr su primera estrella ya que el DT paisa llevó a conseguir títulos a Atl. Nacional.

El debut del “Sachi” fue para el año 2015 en la primera fecha del apertura frente al vigente campeón en ese entonces, Santa Fe. El juego culminaría en igualdad 2-2 siendo éste el primer partido de Escobar al frente de las toldas aseguradoras. El DT paisa dirigió 81 juegos.

Arturo Boyaca

FOTO: FUTBOLETE

Arturo Boyacá llegaría a Equidad el 25 de abril de 2016, luego de el mal rendimiento de Escobar, Boyacá asumiría como nuevo estratega asegurador.

El debut para el DT sería victorioso ante Once Caldas en Bogotá el marcador fue 3-2 a favor de los aseguradores el 30 de abril de 2016. Boyaca dirigiría a Equidad hasta 2017, asumiendo 57 juegos en la dirección.

Luis Fernando Suárez

Foto: FUTBOLRED

Luis Fernando Suárez asumiría la dirección técnica de Equidad el 2 de junio de 2017, sin duda alguna un DT mundialista llegaría a darle muchas alegrías al cuadro asegurador.

Su debut fue el 9 de julio del año mencionado frente al que es hoy su actual equipo, Junior De Barranquilla, para esa ocasión el cuadro asegurador cayó 3-0 e condición de visitante. Suárez estuvo al mando por 80 juegos llevando a Equidad a logra grandes cosas en su historia y dejando una vara alta para Sierra en 2019.

En conclusión solo un entrenador de los 6 que han pasado por el club asegurador han debutado con victoria (Arturo Boyaca).

Humberto Sierra espera hacerlo de la mejor manera este sábado frente a Huila en el Metropolitano de Techo a las 2:00pm.