Inicio Atlético Madrid Regresa LALIGA: Del videojuego a la realidad

Regresa LALIGA: Del videojuego a la realidad

20167
0
Compartir

Vuelve LALIGA Española con una transformación: nueva imagen, nuevo patrocinador, grandes figuras y mucha tecnología para tener una experiencia cercana a los videojuegos. 

La máxima competencia de fútbol español regresa después del título del Barcelona de Xavi que querrá revalidar su poderío ante el Real Madrid que supo armarse con una de las figuras juveniles (Bellingham) que pueden marcar una era en una nueva liga.

Nueva imagen, nuevo logo, nuevo patrocinador. 

LaLiga estrena imagen y posicionamiento estratégico para una nueva era que comienza la próxima temporada

LaLiga se transforma en LALIGA, escrita en una única palabra en mayúsculas. Una palabra que representa “LA FUERZA DE NUESTRO FÚTBOL”, y reivindica una liga que cumple las normas, responsable con la sociedad y lucha por acabar con las discriminaciones.

El nuevo símbolo de la marca está representado por las iniciales «LL». La elección del mismo está relacionada con dos momentos clave que se viven tanto dentro como fuera del campo y que representan la pasión del fútbol: la celebración de los jugadores cuando marcan un gol y se arrodillan formando la letra «L» con la silueta de su cuerpo, y los aficionados que forman una «L» con sus brazos cuando celebran un gol o el éxito de su equipo.

EA Sports™. Del videojuego a la realidad. 

A partir de esta temporada 23/24, el nuevo acuerdo entre la LALIGA y su nuevo socio estratégico para las próximas cinco temporadas, Electronic Arts Inc. con su nuevo patrocinador EA Sports™, su idea es sentar las bases para revolucionar la experiencia del fútbol, busca la integración del mundo físico con el virtual, lo que supone mejoras en las retransmisiones de los partidos y el compromiso de ambas compañías con iniciativas del fútbol base

Entre las novedades presentadas se encuentran los nombres de sus competiciones. La Primera División, que pasará a llamarse “LALIGA EA SPORTS”, y en la Segunda División, que se llamará “LALIGA HYPERMOTION”, haciendo referencia a la reconocida tecnología que utiliza el videojuego EA SPORTS FC, basada en la captura en movimiento que ofrece imágenes de última generación para generar experiencias más realistas en el juego.

A nivel de transmisiones el objetivo global de las novedades implementadas en la retransmisión es ser capaces de mostrar nuevas perspectivas y ángulos que, enriquecidos con información, den lugar a una experiencia de visualización mucho más inmersiva, asemejándose mucho más al videojuego. 

Las estrellas de la LALIGA: 

Barcelona busca defender su título con Robert Lewandowski a la cabeza, mientras que Real Madrid se reforzó con Judd Bellingham y por su parte el Atleti del ‘Cholo’ confía en Antoine Griezmann para hacerse con el título.
Tal vez uno de los jugadores llamados a hacerse con el protagonismo es Vini Jr. el extremo del Real Madrid que quiere seguir los pasos de Luka Modric y hacerse con el Balón de Oro. Real Madrid con Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Aurélien Tchouaméni, Rodrygo y el recién llegado Jude Bellingham apuestan por otro título de Liga con juveniles pero de la mano con la experiencia de un campeón europeo como Ancelotti.

El equipo de Xavi por su parte quiere volver a ser el Barcelona que reina en españa pero esta vez no será en el Camp Nou sino en el Estadio Olímpico de Barcelona. Ter Stegen es sinónimo de confianza en el arco catalán que junto a su defensa con Jules Koundé, Ronald Aráujo y Alejandro Balde apuestan por un equipo que recibe pocos goles y sea efectivo con la figura de Lewandowski e lkay Gündoğan en la delantera.

El atleti de Simeone cree en la experiencia de los campeones del mundo como Griezmann o Rodrigo de Paul pero con la solidez en el arco de Jan Oblak, uno de los mejores porteros del mundo. Sumado a los tres principales equipos a la disputa del titulo, están las figuras de los mundiales Bono, Youssef En-Nesyri y Marcos Acuña en Sevilla. La Real Sociedad se enorgullece de contar con uno de los mejores centrocampistas de la competición, Martín Zubimendi que seguirá haciendo dupla con Mikel Merino donde esperan que haya mucha celebraciones de gol en San Sebastián. Valencia CF confía en su capitán José Gayà, el leal lateral izquierdo que siempre cumple y que aporta la experiencia que compensa la jovencísima plantilla de Los Che que esta temporada deberán luchar por puestos como lo marca su historia y no el descenso como le ocurrió en el 2022-23.

Colombianos en la LALIGA española:

Esta temporada que cierra fichajes el 31 de agosto cuenta con pocos Colombianos en España. Radamel Falcao se mantiene una temporada más hasta cumplir su contrato con el Rayo Vallecano. Bernardo Espinosa se mantiene en Girona mientras que Johan Mojica llega cedido del Osasuna a Villarreal. Luis Suárez salió de la UD Almería al Marsella.

Cuando comienza, partidos importantes y el clásico.

El primero de los derbis en jugarse será el capitalino entre Real Madrid y Atlético en la jornada 6, los clásicos se vivirán en la jornada 11 en el Estadio de Montjuïc ya que el Camp Nou está en renovación.

El Clásico
  • Jornada 11 (29 de octubre): Barcelona-Real Madrid
  • Jornada 32 (21 de abril): Real Madrid-Barcelona
Derbi madrileño
  • Jornada 6 (24 de septiembre): Atlético-Real Madrid
  • Jornada 23 (4 de febrero): Real Madrid-Atlético
Derbi sevillano
  • Jornada 13 (12 de noviembre): Sevilla-Betis
  • Jornada 33 (28 de abril): Betis-Sevilla
Derbi vasco
  • Jornada 8 (1 de octubre): Real Sociedad-Athletic
  • Jornada 20 (13 de enero): Athletic-Real Sociedad