Inicio Fútbol ¡Regresa la Liga!

¡Regresa la Liga!

56
0
Compartir

Mañana volverá a rodar el balón en la Liga Betplay Dimayor. En el estadio de Techo, Equidad se medirá ante Boyacá Chicó para darle la bienvenida a este “nuevo” torneo post pandemia.

Recordemos que el fútbol colombiano ya había comenzado el fin de semana anterior con un par de partidos aplazados, sin embargo, este fin de semana arranca en forma la jornada 9 con todos los equipos listos para jugar.

En duda

El partido entre Nacional y Deportes Tolima programado para mañana a las 8:05 de la noche, tendrá que ser reprogramado después de conocerse que el equipo ibaguereño tiene 20 positivos por Covid-19 dentro de su plantel.

DATOS

Finalmente, el campeonato quedó definido para que sean 8 los equipos clasificados a las finales y para que, en llaves de enfrentamiento directo, se decida el campeón. Los equipos que queden por fuera de las finales jugarán unos play-offs entre sí para conseguir un cupo a la Copa Sudamericana del próximo año.

Con su victoria en el partido aplazado, Deportes Tolima se colocó en la punta de la tabla de posiciones con 16 puntos, superando a Atlético Nacional que era el líder con 15 unidades. Pasto, Santa Fe, Alianza Petrolera, Junior, Cali y Once Caldas, son el resto de los equipos que conforman los 8 clasificados parcialmente. Equipos importantes como América, Millonarios y Medellín están fuera.

Nacional es el club que más goles ha marcado en lo que va de la liga, sus 18 goles le han permitido estar entre la primera y la segunda posición del torneo. Equidad es el segundo elenco más goleador con 15 tantos, sin embargo, también es el segundo equipo más goleado con el mismo número de dianas en contra, siendo superado solo por Jaguares que tiene 16 goles en contra.

El vigente campeón del torneo volverá a la acción el día domingo. América de Cali recibirá al Atlético Bucaramanga en el estadio Pascual Guerrero en busca de una victoria que los deje en puestos de clasificación. El cuadro ‘Escarlata’ es uno de los equipos que llega con minutos de juego para este reinicio de Liga, pues disputó los dos partidos de Superliga ante Junior y el encuentro de Copa Libertadores ante Inter en Porto Alegre. Cabe resaltar que los ‘Diablos Rojos’ sufrieron las bajas de Michael Rangel, Matías Pisano, Juan Pablo Zuluaga, Pedro Franco, Gustavo Carvajal y Alexandre Guimaraes.

Deportivo Independiente Medellín es uno de los equipos más afectados por el parón de la pandemia en cuanto a jugadores se refiere. El ‘Poderoso de la Montaña’ sufrió 9 bajas en el plantel entre las que se destacan; Adrián Arregui, Juan Fernando Caicedo, Hernán Pertuz y Andrés Ricaurte. Millonarios y América tienen 7 bajas para este arranque liguero y de Independiente Santa Fe salieron 6 jugadores. Los jugadores más importantes que salieron de sus equipos son: Wuilker Fariñez de Millonarios, Daniel Muñoz de Atlético Nacional, Michael Rangel de América y Andrés Ricaurte del Medellín.

Entre los jugadores que llegan al fútbol profesional colombiano se destaca la vuelta de Dayro Moreno al Once Caldas de Manizales, el fichaje de Guillermo Celis por el Deportes Tolima y la contratación de Christian Marrugo por parte de Rionegro Águilas.

Con este balance de partidos, equipos y fichajes, reinicia el fútbol en nuestro país después de más de 6 meses sin jugar, la acción vuelve a las canchas del país que, aunque seguirán estando vacías a causa de la pandemia, los equipos contarán con todos sus aficionados apoyándolos desde casa.