Inicio Copa Libertadores Regresa la Copa Libertadores, Colombia aún con opciones de avanzar

Regresa la Copa Libertadores, Colombia aún con opciones de avanzar

70
0
Compartir
Copa Libertadores

América de Cali, Independiente Medellín y Junior de Barranquilla enfrentarán una nueva semana de Copa Libertadores. Tanto el equipo vallecaucano como el barranquillero mantienen las opciones de clasificarse a la próxima ronda y en esta quinta fecha se juegan el todo por el todo, Medellín ya está eliminado.

Los ‘Escarlatas’ recibirán hoy desde las 7:30pm (hora colombiana) a Internacional de Porto Alegre, por la quinta jornada del Grupo E. Los dirigidos por Juan Cruz Real necesitan una victoria para seguir dependiendo de ellos mismos, de lo contrario tendrán un panorama complicado si quieren acceder a la siguiente fase. Los brasileños llegan con siete bajas importantes producto del COVID-19 y por suspensiones, la más destacada es Andrés D’Alessandro.

América es tercero del grupo con cuatro puntos, tres menos que Internacional que es líder y Gremio que es segundo. Universidad Católica es último también con cuatro unidades, pero con peor diferencia de gol.

Junior de Barranquilla por su parte tendrá su actuación el día de mañana cuando reciba en el Estadio Metropolitano de Barranquilla al Barcelona de Ecuador desde las 7:30pm. Los ‘Tiburones’ informaron ayer por medio de un comunicado que dos miembros de la institución dieron positivo por coronavirus luego de que se realizaran las pruebas necesarias para dar cumplimiento con el protocolo de la Conmebol. Sin embargo, no especificaron si se trata de jugadores, cuerpo técnico o directivos.

Los dirigidos por Amaranto Perea llegan tras golear 4-1 a Independiente del Valle en la fecha 4 y continúan con posibilidades de clasificar, sin embargo, tienen la obligación de conseguir una victoria para poder llegar con posibilidades a la última fecha ante Flamengo.

Independiente Medellín por su parte se juega el honor en las últimas dos fechas, pues aún no ha podido sumar ni siquiera un punto en las fechas anteriores y ha dejado una imagen muy pobre futbolísticamente hablando. Además, llegan tras anunciar la desvinculación de Aldo Bobadilla como su entrenador tras los malos resultados tanto en torneos locales como en internacionales.

Enfrentarán mañana desde las 5:15pm a Caracas quien es segundo del grupo H con 7 puntos, Boca Juniors es primero con 10 y Libertad es tercero con 6 unidades.

Los demás encuentros destacados son:

Martes 29 de septiembre:

5:15pm Gremio – Universidad Católica

5:15pm Peñarol – Colo Colo

7:30pm Boca Juniors – Libertad y Liga de Quito – Binacional

Miércoles 30:

5:15pm Nacional – Racing y Palmeiras – Bolivar

7:30pm River Plate – Sao Pablo y Flamengo – Independiente del Valle

Jueves 01:

5:00pm Olimpia – Santos

7:00pm Tigre – Guaraní

9:00pm Delfín – Defensa y Justicia