Inicio Fútbol Record vs Record. Mou no ha perdido ningún final europea y Sevilla...

Record vs Record. Mou no ha perdido ningún final europea y Sevilla no ha perdido ninguna final de Europa League.

869
0
Compartir

Sexta final de ‘The Special One’ en competiciones europeas, no ha perdido ninguna. Sevilla llega a su séptima final de Europa League donde es el Rey, no ha perdido ninguna. 

Italia tiene un finalista en toda las competiciones europeas. Inter en Champions League, Roma en Europa League y Fiorentina en Conference League. 

La Roma de Mourinho jugará su segunda final consecutiva en Europa, ganó el anterior escalón (Conference League) y espera seguir haciendo historia. 

La temporada 2022/23 de la UEFA Europa League terminará en el Puskás Aréna de Budapest el 31 de mayo de 2023. La final comienza a las 2pm (Hora colombiana). Inaugurado oficialmente en 2019, el recinto, con capacidad para más de 65.000 espectadores, se levanta en el emplazamiento del antiguo estadio de la selección húngara, que también fue bautizado en honor del exdelantero del Honvéd y del Real Madrid Ferenc Puskás. El recinto está situado en el distrito de Zugló de la capital húngara.

Roma y Mourinho, otra final europea: Los ‘giallorossi’ sufrieron, sobre todo en la primera parte, pero aguantaron hasta conseguir el empate, un solitario gol en el partido de ida le valió para llegar a otra final con The Special One.

Sevilla por su septima Europa League: El Sevilla remonta gracias a los goles de dos suplentes, Suso y Lamela.

El trofeo de la UEFA Europa League, con 15 kilogramos de peso, es el trofeo más pesado de todos los que entrega la UEFA. Y para hacerlo más interesante, no tienen asas.