Inicio Atlético Madrid Real Madrid y Girona llegan empatados al parón navideño en LaLiga

Real Madrid y Girona llegan empatados al parón navideño en LaLiga

152
0
Compartir

Dieciocho jornadas después del comienzo de la temporada 2023/24 de LALIGA EA SPORTS, los equipos están disfrutando de las vacaciones de Navidad, y los jugadores y entrenadores están recargando las pilas antes de su esperado regreso a la acción en el nuevo año natural.

Esta temporada ya ha ofrecido a los aficionados muchos momentos emocionantes, con sorpresas en la parte alta de la tabla, duelos entretenidos, jugadores que han destacado y una intensa lucha por evitar el descenso. Aquí hay una mirada a la situación de LALIGA EA SPORTS en el parón navideño.

La temporada del Girona FC: una gran sorpresa en lo más alto

El Girona FC ha dado un golpe sobre la mesa esta temporada, desplegando un fútbol sublime y encabezando actualmente la tabla junto con el Real Madrid, ya que ambos equipos suman 45 puntos. El equipo de Míchel cuenta con el mejor ataque de la categoría, con una media de 2,3 goles marcados por partido (42 en total) en los 18 primeros encuentros de la temporada. Los Blanquivermells están empatados a puntos con el Real Madrid, con 14 victorias, 3 empates y 1 derrota cada uno. Los Blancos, por su parte, cuentan con la mejor defensa de la competición, ya que sólo han encajado 11 goles en lo que va de temporada.

A los dos líderes de LALIGA EA SPORTS les siguen el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, que se sitúan a siete puntos del Real Madrid y el Girona FC. En esta apasionante lucha por el título, el Athletic Club también merece una mención especial, ya que ocupa la quinta posición, a sólo tres puntos más de los cuatro primeros puestos. Los vascos han sumado 35 puntos en 18 partidos, su mejor registro en las últimas cuatro décadas.

Jude Bellingham y todos los mejores jugadores hasta ahora

Tras fichar por el Real Madrid en verano, Jude Bellingham ha arrasado en LALIGA EA SPORTS. El centrocampista de 20 años, que juega por detrás de los dos delanteros, ha brillado a las órdenes de Carlo Ancelotti y actualmente encabeza la tabla de goleadores de la competición con 13 goles en 16 partidos. Le sigue Borja Mayoral, el delantero del Getafe CF, que ha marcado 12 goles. Hay que tener en cuenta que el mejor registro de goles de Mayoral en la máxima categoría en una sola temporada fueron 10 tantos con la Roma en 2020/21.

Mientras tanto, no es ninguna sorpresa que la tabla de máximos goleadores incluya a un jugador del Girona FC. Hasta 13 futbolistas del Girona FC han marcado al menos un gol esta temporada, pero Artem Dovbyk es el que destaca con 15 aportaciones (11 goles y cuatro asistencias). Dovbyk es seguido en la lista de máximos goleadores por el fantástico dúo atacante del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann (11) y Álvaro Morata (9), que suman 20 goles hasta la fecha. De hecho, ningún jugador ha marcado más goles que el francés (siete) esta temporada, y Griezmann acaba de hacer historia al convertirse en el máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid.

Muchos goles, sobre todo en los partidos importantes

En la jornada 3, disputada a finales de agosto, los equipos de LALIGA EA SPORTS marcaron un total de 35 goles (una media de 3,5 goles por partido). Esta jornada incluyó la victoria por 4-3 del FC Barcelona en el campo del Villarreal CF, el 4-2 del Athletic Club sobre el Real Betis y el 7-0 del Atlético de Madrid sobre el Rayo Vallecano fuera de casa. Los dos partidos con más goles esta temporada han sido las victorias por 5-3 de la Real Sociedad y el Girona FC ante el Granada CF (4ª jornada) y el RCD Mallorca (6ª jornada), respectivamente.

En cuanto a otros partidos destacados, el Atlético de Madrid se impuso al Real Madrid por 3-1 en el primer Derbi de Madrid, gracias a dos goles de Morata y uno de Griezmann en la sexta jornada, mientras que Bellingham anotó dos tantos para llevar a Los Blancos a una remontada por 2-1 en el campo del FC Barcelona en el primer ELCLÁSICO de la temporada, en la undécima jornada. Otro gran momento se produjo cuando João Félix marcó el gol de la victoria por 1-0 del Barça contra su club de origen, el Atleti, en la jornada 15, antes de que una semana más tarde el Girona FC lograra una gran victoria por 4-2 fuera de casa de Los Blaugrana en un derbi catalán que sus aficionados nunca olvidarán.

Es interesante destacar que la actual temporada de LALIGA EA SPORTS ha estado produciendo 2,67 goles por partido, de media. Es la cifra más alta desde 2017/18 y supone un seis por ciento más de los que se marcaban el curso pasado.

Una intensa batalla por evitar el descenso

Los aficionados de LALIGA EA SPORTS han vivido emocionantes luchas por la permanencia en los últimos años, y la de esta temporada promete ser una de las más reñidas. Puede que la UD Almería aún no haya conseguido ninguna victoria esta temporada, pero en su derrota por 3-2 ante el FC Barcelona en la jornada 18 demostró que no está dispuesta a rendirse. El equipo andaluz es colista con cinco puntos, pero a sólo tres del recién ascendido Granada CF. El RC Celta es antepenúltimo con 13 puntos, y hasta seis equipos (Cádiz CF, Deportivo Alavés, Sevilla FC, RCD Mallorca, Villarreal CF y CA Osasuna) se encuentran actualmente a seis puntos de la zona de descenso.

Mención aparte merece la recién ascendida UD Las Palmas, ya que el conjunto canario se encuentra muy lejos de los puestos de descenso gracias a su extraordinario inicio de temporada. Actualmente ocupa la novena posición de la tabla con 25 puntos y sueña incluso con jugar en Europa. Cuando los equipos regresen de la pausa, todavía habrá mucho en juego, desde la lucha por el título hasta la zona de clasificación europea, pasando por la lucha por evitar el descenso.