Inicio Copa del Rey Real Madrid por primera vez tendrá dos patrocinadores en su camiseta

Real Madrid por primera vez tendrá dos patrocinadores en su camiseta

379
0
Compartir

El conjunto ‘Blanco’ vendió la manga de su camiseta a HP por 70 millones por temporada. 

El Real Madrid es uno de clubs más importantes del mundo y distintos estudios lo sitúan como una de las marcas más valiosas de la industria deportiva. El club ‘Merengue’ es el que más Champions League ha ganado en la historia y en sus filas ha contado con algunas de las principales estrellas del fútbol mundial, que han ayudado a la expansión internacional de la entidad y ahora contará con otro ‘sponsor’ en su camiseta que hasta ahora solo tenía a Fly Emirates como su único aliado diferente al marca que lo viste.

El cuadro ‘Merengue’ informó en su pagina oficial que: «El Real Madrid HP han firmado un acuerdo de patrocinio tecnológico global en un acto celebrado en la Ciudad Real Madrid. Como parte de esta asociación, HP se convertirá en la primera marca en los 121 años de historia del club que llevará su logo en la manga de la camiseta del Real Madrid, tanto en los primeros equipos de fútbol masculino y femenino como en los filiales»

Esta alianza acelerará la transformación digital de las distintas áreas del club y elevará la experiencia de los fans del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, incluyendo activaciones en primera persona, gaming, programación, gestión de negocio y mucho más.

El Real Madrid contará con tres patrocinadores: Adidas, como sponsor técnico, Fly Emirates, como main sponsor, y ahora la marca de tecnología HP (Hewlett packard).
En total, Real Madrid CF ingresará 250 millones al año por estos patrocinadores. 

El club presidido por Florentino Pérez se ha posicionado como el número uno en la lista de clubes de fútbol con más ingresos de Europa, sustituyendo Manchester City CF y volviendo a la cúspide por primera vez desde la temporada 2017-2018, según la vigesimoséptima edición del informe Deloitte Football Money League

Palco23 informa que los merengues están diversificando sus líneas de negocio para lograr estas cifras astronómicas, por ello, el pasado septiembre el club creó su propia marca de restaurantes con el objetivo de abrir hasta 252 locales a escala internacional en 2029. Según el plan de negocio elaborado por PricewaterhouseCoopers LLP (Pwc), se estima que Real Madrid CF facturará alrededor de 762 millones de euros.
Adicional a ello, la entidad merengue ingresó 831,4 millones de euros durante el curso 2022-2023, un incremento de 117,6 millones respecto a la campaña 2021-2022. Según el informe, fue “gracias al buen rendimiento de su merchandising oficial, la mayor asistencia al Santiago Bernabéu y la recuperación de los ingresos por patrocinio tras la flexibilización de las restricciones pospandemia”.