Inicio Fútbol Real Madrid al borde de un fracaso histórico

Real Madrid al borde de un fracaso histórico

632
0
Compartir
UEFA Champions League

Luego de la derrota 0-2 ante el Shajtar Donetsk por la quinta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el Real Madrid se juega el todo por el todo el próximo miércoles ante el Borussia Mönchengladbach en el último compromiso de esta fase.

La Copa de Europa fue reestructurada para la temporada 1992-93 incluyendo los grupos como fase previa a los playoffs, el equipo merengue la ha disputado desde la temporada 1995-1996 y desde la 1997-98 la juega ininterrumpidamente, desde entonces nunca ha sido eliminado en la fase de grupos y se mantiene como el único club en la historia en lograrlo.

Algo inédito podría pasar esta temporada para el 13° veces campeón de Europa, pues por primera vez en su historia podrían disputar la UEFA Europa League, ya que todos los equipos que queden en la tercera posición de los grupos de la Champions accederán automáticamente como consolación.

El grupo de B de la actual edición tiene como líder al Borussia Mönchengladbach con 8 puntos, segundo es Shajtar con 7, tercero Real Madrid con 7 y último el Inter de Milán con 5 unidades.

¿Qué necesita el equipo español para pasar a la siguiente fase y evitar la eliminación?

  • Ganar y que Shakhtar empate o pierda con el Inter de Milán.
  • Empatar y que Shakhtar pierda con el Inter de Milán.
  • Si pierde, el Madrid está automáticamente eliminado.
  • Si Real Madrid y Shakhtar empatan en puntos, avanzan los de Donetsk por ganar los dos duelos directos.
  • Si Real Madrid e Inter de Milán empatan en puntos, avanzan los Merengues por ganar los dos duelos directos.